Presidente de la DNCD introduce cambios en mandos y direcciones de ese organismo

Presidente de la DNCD introduce cambios en mandos y direcciones de ese organismo

DNCD

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Compres, removió y cambios varios mandos y direcciones de esa institución en su sede central y diversos puntos del país.

Mediante la orden 001-2019, Alburquerque Compres designó al coronel Pascual González Espiritusanto como jefe de la división Norte de la DNCD con asiento en Santiago de los Caballeros, en sustitución del también coronel Raúl Esteban Mora Hernández.

El también coronel Fernando Nova Peguero, fue designado en la división Sur Central con asiento en la Provincia Peravia, Bani, en lugar del coronel Sergio Octavio de Jesús Díaz, mientras que el coronel Mora Hernández fue nombrado como Director de la Academia de la DNCD.

Sustituye en esas funciones al también coronel Carlos Javier Carrillo Castillo. También mediante la misma orden 001-2019, el presidente de la DNCD designo al coronel Manuel Guaroa Díaz Marmolejos, como jefe de la división Este de la institución con asiento en La Romana.

Algo que sobresale en los nombramientos dispuestos por el presidente de la DNCD en distintas jurisdicciones del interior del país, es la designación de miembros subalternos del organismo en posiciones que anteriormente eran ocupadas por oficiales superiores.

El coronel Jesús María Castillo Torres, es desde este jueves, el encargado de la DNCD en el Aeropuerto Internacional Cibao, de Santiago, el teniente coronel Michael Rubén Portalalin fue enviado a prestar servicios en el Aeropuerto de La Romana.

Asimismo el coronel Sergio Octavio de Jesús Díaz, fue nombrado como jefe de la División Central y de Operaciones y el coronel Eusebio Antonio Jiménez Beriguete, fue designado en la Dirección de Inteligencia Operativa, en lugar de Pascual González.

Otros nombramientos dispuestos por el presidente de la DNCD en diferentes lugares son la del mayor Rubén Cabrera Sánchez, quien fue enviado a la Provincia de Pedernales, el primer teniente Pedro Diclo Reyes, fue enviado como encargado de la DNCD en Bayahibe, LA Romana.

Publicaciones Relacionadas