Fenacodep favorece eliminar subastas en agro

Fenacodep  favorece eliminar subastas en agro

El pais. Hotel Lina. Manolo Troncoso presidente entrante de Federacion Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones, entrevista P Hoy/ Luis G. Jiménez

La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) solicitó al Gobierno la eliminación de las subastas para la importación de productos de la canasta básica, debido a que incrementan los artículos de primera necesidad, lo que perjudica a los comerciantes detallistas y consumidores.
La solicitud fue hecha por Manolo Troncoso al ser juramentado como el nuevo presidente de la entidad durante un acto celebrado en el hotel Barceló, en el que precisó que esas subastas también son un factor que ha incidido en el aumento del precio del dólar en relación al peso.

Sugirió que esos productos sean importados por el Gobierno o los comerciantes, pero no llevarlos a subastar, porque se encarecen, debido a que gana el mejor postor.
“Los productos de primera necesidad no deben ir a una subasta, sino un vehículo”, expresó durante la celebración del XXI Con greso Nacional y el 43 aniversario de Conacodep.
La nueva junta directiva de Fenacodep está conformada además por Sergio Santana, Francisco Moya, José Anselmo Jiménez, Héctor Julio Nieves, Antonio Fernández, Ramón Tejeda y Fausto Figuereo.
Fenacodep reconoció por sus aportes a la institución a Manuel Pozo Perelló de Induban, Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes, Mario Méndez, editor económico de Hoy, y Wenceslao Soto, del Grupo Rica.
Conclusiones
Héctor Sánchez, asesor de Fenacodep, presentó las conclusiones de los mini-congresos celebrados en diferentes puntos del país. Marcionilo Castillo, presidente saliente, resaltó los esfuerzos aplicados en la capacitación de los comerciantes a través de la realización de varios talleres. Fenacodep demandó que mediante la buena aplicación del Régimen Simplificado de Tributación se fijen tarifas fijas para los comerciantes detallistas. Reclamó la eliminación del cobro del anticipo del 1.5% por las ventas brutas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas