Presidente hablará luego que JCE ofrezca resultados

Presidente  hablará luego que JCE ofrezca resultados

“Prefiero esperar que la Junta Central Electoral (JCE) termine”, se limitó a responder el presidente Danilo Medina, al ser consultado por los periodistas en el Palacio Nacional sobre las primarias abiertas simultáneas celebradas el pasado domingo y que han generado cuestionamientos por parte de la facción del expresidente Leonel Fernández, que alega se vulneró la voluntad popular.
De acuerdo al último boletín, Gonzalo Castillo, de la facción danilista, obtuvo un 48,34 % de los votos, mientras que Fernández alcanzó 47,61 %, con un estrecho margen de cerca de 12,700 votos.
Según el exmandatario “en el código fuente (del programa) se instaló un algoritmo que ha alterado el resultado” afectando sus aspiraciones.
La JCE dispuso el conteo manual de los votos para detectar cualquier anomalía. Sin embargo, el expresidente Fernández afirmó que no quería eso, sino una auditoría técnica forense.

“Nosotros solicitamos una auditoria técnica forense ese es nuestro pedimento ahora, ya la cadena de custodia está rota, ir a contar ahora no tiene ningún sentido”, expresó el exmandatario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas