Condenan a médico de Michael Jackson

<P>Condenan a médico de Michael Jackson</P>

LOS ANGELES.  AP.  El médico de Michael Jackson recibió ayer la pena máxima de cuatro años de prisión por haber causado la muerte del Rey del Pop.  

El doctor Conrad Murray, que ya había sido hallado culpable de homicidio involuntario, mantuvo un gesto adusto, con los brazos cruzados, cuando el juez del Tribunal Superior Michael Pastor lo regañó en repetidas ocasiones por lo que describió como una “horrenda violación de su responsabilidad profesional” mientras atendía a Jackson.   “El doctor Murray creó una serie de circunstancias y se involucró en un ciclo horrible”, señaló el juez.

 Agregó que el uso de propofol había sido “una locura médica, que violó su obligación jurada, por dinero, fama, prestigio y cualquier otra cosa que haya ocurrido”.

Pastor dijo que uno de los aspectos más alarmantes del caso de Murray fue una grabación de Jackson con la voz arrastrada, recuperada del teléfono celular del médico.  

“Esa grabación fue la póliza de seguro del doctor Murray”, indicó Pastor. “Fue diseñada para registrar clandestinamente a su paciente en su momento más vulnerable”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas