47 alcaldes PLD ganaron candidaturas en primarias; 16 perdieron en proceso

47 alcaldes PLD ganaron candidaturas en primarias; 16 perdieron en proceso

Los suscritos, señores Rubén Maldonado y Juan Fernando son representante político y delegado técnico, respectivamente, del precandidato presidencial , doctor Leonel Fernández Reyna, tenemos a bien exponer , ante esta junta Central Electora( JCE ) lo siguiente documentos. En foto : los militares HOY Duany Nuñez 8-10-2019

Unos 47 alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganaron las primarias en sus respectivos municipios para continuar como candidatos en las elecciones municipales de febrero próximo, mientras que 16 no pasaron en el proceso celebrado el pasado seis de octubre.
De los 32 alcaldes con que cuenta el Partido Revolucionario Moderno (PRM), 13 ganaron las candidaturas para repetir en el cargo, dos perdieron, cinco fueron reservados y diez no participaron.

Dentro de los alcaldes del PLD que perdieron la posibilidad de ser candidatos nuevamente para la posición se destacan municipios de vital importancia política, tal como Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, lo que ha sorprendido a muchos. También sorprendió que quedara fuera la alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez.
Además quedaron fuera de la contienda los actuales alcaldes de Las Terrenas, de Sabana Iglesia, Constanza, Gima Abajo, Maimón, el Cercado, Juan de Herrera, Las Salinas, Jimaní, El Valle, Guayabal, Las Yayas, Viajama y Los Hidalgos.
Entre los ganadores dentro del PLD figuran, entre otros, Santiago de los Caballeros, Castillo, El Factor, Sánchez, Loma de Cabrera, Restauración, Pepillo Salcedo, Monción, Jamao al Norte, Cayetano Germosén, San Víctor, Puerto Plata, Jánico y San José de Las Matas.
Además, Cotuí, Bánica, Comendador, Hondo Valle, Juan Santiago, Bohechío, Vallejuelo, Galván, Polo, Vicente Noble, Mella, Postrer Río, Sabana de la Mar, Yamasá Monte Plata, Los Llanos y Ramón Santana.
De igual modo, Azua, Padres las Casas, Estebanía, Cambita Garabito, Los Cacaos, San Cristóbal, Yaguate, Miches, Los Ríos, Partido, Arenoso, El Llano, Monte Llano y Peralvillo.

En el PRM. Del PRM se destacan entre los alcaldes que ganaron las candidaturas los de Las Guáranas, Samaná, Moca, Villa Bisonó, Villa González, Baitoa, Cevicos, Fantino, Cristóbal, Tábara Arriba, Pueblo Viejo y Bajos de Haina.
Entre los que participaron pero que perdieron la candidatura en las primarias están los alcaldes de Piedra Blanca, en la provincia Monseñor Nouel, así como el del Seibo.
Por otro lado, el PRM se reservó las candidaturas a las alcaldías de La Vega, Imbert, Matanza y Palenque.
Mientras que los alcaldes que no participaron en las primarias son los de Laguna Salada, Mao, Neyba, Villa Altagracia, Rancho Arriba, Las Matas de Santa Cruz, Laguna Salada, Pimentel, San Francisco de Macorís, Pimentel y Cabrera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas