CENAPEC inviste más de 1,350 bachilleres en su 47 graduación

CENAPEC inviste más de 1,350 bachilleres en su 47 graduación

Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC) arriba a su 47 aniversario entregando títulos de bachilleres a más de dos mil estudiantes distribuidos en toda la geografía nacional, de los cuales invistió este sábado a 1,350, durante su graduación ordinaria celebrada en el auditorium de la Casa San Pablo, en Santo Domingo.

Con esta ceremonia, la institución educativa concluyó la jornada de graduaciones de sus centros a nivel nacional, correspondientes a la promoción 2018-2019, donde los bachilleres han logrado escalar un peldaño más en sus vidas a nivel educativo, abriéndose así las puertas para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

El acto estuvo encabezado por Jaime Fernández, presidente de la Junta de Directores de CENAPEC, Antonio Musa  Biaggi, director ejecutivo, y bendecido por el Padre Máximo Pérez.

Estuvieron en la mesa de honor los distinguidos miembros de la Junta de Directores Sonia Villa Nueva de Brouwer, vicepresidente; Carlos Cuello Santos, Tesorero; y los miembros Roberto Rodríguez, Laura Peña Izquierdo y Ryno Senior. También el viceministro de Educación, Luis de León, y Raysa Pérez, decana de Estudiantes APEC, en representación del rector.

“Desde la perspectiva de tomar iniciativas a favor de la educación y teniendo como propósito general contribuir a la formación de las personas, todos y cada uno de nosotros debemos asumir el compromiso de realizar acciones eficaces que se sustenten en el ejercicio pleno de la solidaridad, justicia y libertad y demás valores que posibiliten una convivencia civilizada”, expresó presidente de la Junta de Directores Jaime Fernández, al dar formal apertura al acto de graduación.

Las palabras motivacionales fueron pronunciadas por Laura Peña Izquierdo, miembro de la Junta de Directores de CENAPEC, quien exhortó a que “sueñen en grande, sean apasionados en sus vidas, establezcan metas y trabajen duro para conseguirlas. No se conformen con un no”.

El discurso de los graduandos estuvo a cargo de la bachiller María Antonia Familia, quien agradeció a sus compañeros de promoción y a todos los profesores y familia CENAPEC, por haber brindado su apoyo durante los años de estudio.

“En CENAPEC, también conocí la esperanza, el entusiasmo por progresar, aprendí a valorar el esfuerzo, vi en mis compañeros que buscaban en esas aulas una mejor vida, mejor vida para sus hijos, y también ser ejemplo para ellos”, externó Familia, y a la vez motivó “compañeros y compañeras, si hoy estoy aquí es gracias a ustedes, juntos aprendimos que luchar vale la pena, que es un acto de valentía decir no a la ignorancia, con esto decimos si, al crecimiento personal y al desarrollo, porque la herencia más segura es la educación”.

CENAPEC, realizó la entrega de certificaciones en base a valores mostrados por un nutrido grupo de estudiantes de esta promoción, quienes se destacaron durante este periodo educativo en perseverancia, esfuerzo, colaboración, liderazgo y alto rendimiento académico, entre otros.

Asimismo, fueron reconocidas las estudiantes meritorias del “Programa no abandones tus sueños”, que es patrocinado por la empresa TOTAL, participando en la entrega de estos los Demetrio Almonte, gerente de Mercadeo; Janelle Ramos, gerente de Gestión Humana y Elaine Sánchez, coordinadora de comunicaciones. Además Génesis Chanel Vásquez, de la División de Promoción Educativa y Cultural del Ministerio de Medio Ambiente. distinguidas personalidades invitadas a la ceremonia.

Por su excelencia académica, el más alto honor de la promoción, con mayor índice académico, fueron galardonados los bachilleres Liliana Altagracia de Oleo Reyes y Fredy Hiraldo, quienes recibieron certificados de reconocimiento, medalla de honor, anillos de la Joyería Brador y becas para continuar sus estudios en la Universidad APEC, entregadas de manos de Raysa Pérez, decana de Estudiantes de UNAPEC.

Se rindió homenaje póstumo, con la entrega de su certificado de bachiller a los familiares del estudiante fallecido Ulman René Vilchez Miranda, quien fuese ejemplo de colaboración y no pudo completar su anhelo de recibir su investidura.

Más de 200 mil bachilleres han egresado de las aulas de esta institución, pionera de la educación a distancia en la enseñanza básica y media del país, la cual cuenta con una oferta académica diversificada, que incluye bachillerato acelerado en dos años, bachillerato semipresencial (sábados o domingos), bachillerato on-line, educación básica: sexto, séptimo y octavo.

Además, ofrece programas de educación a empresas, instituciones y fundaciones, interesadas en apoyar a sus colaboradores a obtener su bachillerato y tiene programas especializados, entre los que destacan los que se realizan en 22 academias de béisbol de las MLB, con sede en la República Dominicana, donde un gran número de prospectos han sido beneficiados, desde hace más de 10 años.

Desde su fundación en 1972, CENAPEC ha beneficiado a más de 600 mil estudiantes de todos los niveles de la sociedad y más de 200 mil han obtenido sus títulos de bachilleres.

CENAPEC cuenta con 15 mil estudiantes distribuidos en 26 centros en 39 recintos en toda la geografía nacional.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas