Leonel Fernández ve «magnífico» autorización de auditoría por JCE, pero condiciona resultados

Leonel Fernández ve «magnífico» autorización de auditoría por JCE, pero condiciona resultados

Leonel Fernández

El expresidente de la República Leonel Fernández calificó «magnifico», que la Junta Central Electoral (JCE) autorizara realizar una auditoría forense a los equipos del voto automatizado utilizados en las pasadas elecciones primarias, sin embargo, condicionó su aceptación si la misma no sea predeterminada por ninguna empresa.

«Magnífico que así sea, pero considero que esa auditoría no puede  ser predeterminar por ninguna empresa. Eso tiene que ser escogido de manera participativa y al mismo tiempo con el acompañamiento de nuestro equipo técnico y un equipo internacional”, afirmó Fernández.

Además, expresó que está en la  disposición de revelar la identidad del hacker, pero que solo lo hará con las autoridades que participen en la auditoria forense.

Fernández encabeza una serie de protestas e intervenciones en reclamo de que se autorice un análisis forense a los equipos y el software utilizados en las primarias del pasado domingo seis de octubre, en la que resultó desfavorecido frente a Gonzalo Castillo.

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó hoy la realización de una auditoría forense al sistema de voto automatizado utilizado en las primarias simultáneas de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) el pasado domingo 6 de octubre.