No reclasificar unilateralmente empresas

No reclasificar unilateralmente  empresas

En el país podría producirse un conflicto innecesario si el Comité Nacional de Salarios (CNS) aprueba de manera unilateral una resolución que establece una reclasificación de las empresas sin la participación del sector sindical.
La advertencia fue hecha ayer por el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, al comentar las declaraciones del director del CNS, Félix Hidalgo, de que ya está listo el borrador de la reclasificación de las empresas, el cual será presentado a los trabajadores y los empleadores.
Criticó que el director de CNS le haga el juego al sector empleador con el tema de la reclasificación de las empresas, sabiendo de antemano que no hay ninguna legalidad en lo que hace.
Consideró que es un acto de temeridad del director del CNS anunciar que está listo el borrador de la reclasificación de la empresas, que fue hecha sin la participación del sector sindical.
Indicó que si se hubiera convocado la comisión, como planteó el sector sindical, ya el país tuviera una nueva reclasificación de las empresas.
Dijo que las centrales sindicales han planteado la creación de una mesa técnica fuera del CNS. Afirmó ayer que nada que se apruebe en el CNS es legal, porque cesó en sus funciones tan pronto incrementó en un 14% el salario mínimo de los trabajadores no sectorizados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas