Conmemoran Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Conmemoran Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Representantes de la Fundación Nido para Ángeles conmemoraron el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, el día 6 de este mes, y aprovecharon la ocasión para resaltar la importancia de promover la inclusión, la garantía de derechos y la atención integral de niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral en el país.
Entre las actividades que desarrollarán figura “Ángeles sobre Ruedas”, el 27 de este mes, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, una actividad inclusiva y solidaria, cuyo objetivo es que niños y niñas con parálisis cerebral tengan acceso a educación y rehabilitación.
El anuncio fue hecho durante un evento que se llevó a cabo en el atrio central de Ágora Mall y contó con la presencia de las familias, amigos y relacionados.
La parálisis cerebral es una condición aún desconocida por la ciudadanía dominicana y no se cuenta con estadísticas que establezcan la cantidad de personas que viven con esta condición en el país.
Por esta razón, la organización exhorta a efectuar estudios cuánticos oficiales que garanticen una métrica y donde se fijen los factores de riesgos que pudieran incidir, para poder desarrollar planes que atiendan a toda esta población.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas