Poder Ejecutivo condecora a destacado miembro de la Cámara de los Lores del Reino Unido

Poder Ejecutivo condecora a destacado miembro de la Cámara de los Lores del Reino Unido

El Poder Ejecutivo condecoró con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Oficial, al señor Lord Leslie Griffiths, miembro de la Cámara de los Lores del Reino Unido, en ocasión de su visita al país junto a otros parlamentarios e inversionistas del Reino Unido.

La distinción la impuso este martes, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, durante un acto realizado en el salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Alburquerque dijo que es un grato y especial  reconocimiento el que una figura con la credibilidad y la trayectoria de Lord Griffiths, «considere a la República Dominicana como el país mejor posicionado para promover frente a la comunidad internacional, la urgente necesidad de estabilizar políticamente y de relanzar el desarrollo económico de Haití».

Griffiths es presidente del Grupo Parlamentario Interpartidario sobre Haití de la Cámara de los Lores Británicos.

Al hablar en el acto, el vicepresidente precisó que le complacía  cumplir el encargo que le confió el presidente Leonel Fernández y de compartir la ocasión en que la República Dominicana reconoce el trabajo comprometido y desinteresado de Lord Griffiths a favor de la justicia, la paz y del mejor entendimiento entre pueblos.

Alburquerque destacó que por más de cuatro décadas el señor Griffiths se ha dedicado a predicar su mensaje en el mundo, «especialmente en Haití, donde tomó votos como predicador metodista, recorriendo sobre el lomo de una mula y dejado un perdurable legado de humanidad durante y después de la férrea dictadura de los Duvalier».

Resaltó los dotes del también político, orador y escritor europeo, que ha publicado siete libros e innumerables artículos en revistas especializadas.

Alburquerque señaló que la presencia  de Lord Griffiths en el país se enmarca en una visita parlamentaria presidida por su colega George Foulkes e integrada por dos destacados miembros de la Cámara de los Comunes Británicos, Rosie Cooper y Mark Menzies y una nutrida representación de inversionistas privados.

La condecoración de Griffiths está contenida en el decreto 303-11, que reconoce en su único considerando “los altos merecimientos del Lord Griffiths de Burry Port, miembro de la Cámara de los Lores del Reino Unido”.

A la ceremonia de condecoración asistieron igualmente, los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio; Administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti, el vicecanciller, César Dargán así como el embajador del Reino Unido, de Gran Bretaña en el país, Steven Fisher.

Lord Griffiths agradeció al presidente Fernández, al gobierno y al pueblo dominicano la distinción.

Posteriormente, el vicepresidente Alburquerque ofreció un almuerzo al condecorado, a los parlamentarios y a los inversionistas británicos integrantes de la comitiva. El almuerzo tuvo lugar en el salón comedor del Palacio Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas