Los aportes punteros para tratar el cáncer de mama

Los aportes punteros para tratar el cáncer de mama

Santiago.-Luis Abinader entrega moderna unidad de diagnóstico para la detección temprana del cáncer de mama.Hoy/Fuente Externa 24/6/13

Hoy día, contrario a diez, veinte años atrás, resulta menos desolador, traumático, saber que se tienen en el cuerpo esas células malignas que desencadenan en la temible enfermedad de cáncer.
Lo primero es que existen en la actualidad estudios que pueden detectar la enfermedad en una etapa temprana, lo que garantiza una mayor posibilidad de cura de la misma.
Son múltiples los aportes de la ciencia a contrarrestar esta enfermedad en los últimos tiempos, por ejemplo existen drogas nuevas, la Olaparib, Nivolumab… para tratar el cáncer, la cual afirman expertos, eleva la tasa de sobrevida.
Este avance de la ciencia ha sido utilizado por ejemplo para tratar el cáncer de la actriz Angelina Jolie. Se dice al respecto, que las mujeres que tienen la misma forma genética del cáncer de ella pueden beneficiarse de esa droga, que previene los tumores.
Asimismo, hoy día el cáncer se puede detectar mediante un examen de sangre, mucho antes de que se desarrolle. Esto es considerado por los científicos como uno de los avances más extraordinarios. Este se hace a través del ADN del paciente.
En el caso de la inmunoterapia, un fármaco, este ha sido declarado como uno de los variadores de resultados de la enfermedad, ya que se ha se descubierto que mejora a gran escala la supervivencia de los pacientes con recaída.
La vacuna nueva para tratar cánceres, probada en los Estados Unidos, en Mayo Clinic, es igual uno de los adelantos punteros, ya que según los científicos, los resultados son grandiosos.
Precisan que esta vacuna logró eliminar de manera efectiva células cancerosas en pacientes tratados.
Lo cierto es que ya la palabra cáncer no significa una sentencia de muerte, la ciencia cuenta más de un tratamiento para enfrentar enfermedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas