Medina sustituye funcionarios renunciantes; falta embajador

Medina sustituye funcionarios renunciantes; falta embajador

Fachada del Palacio Nacional Hoy/ Archivo.

El presidente Danilo Medina emitió ayer cinco decretos que designan funcionarios en sustitución de otros renunciantes, aun falta nombrar el embajador en Cuba. Creó un comité para fomentar la capacitación técnico profesional, modificó el artículo 5 del Reglamento para la Seguridad y Protección contra Incendios y establecen normas y otras disposiciones para mantener la cadena de frío de productos perecederos.
El decreto 344-19, nombra a Manuel Alsina de Castro ministro sin cartera para Políticas de Desarrollo, en sustitución de Bautista Rojas Gómez y a Félix Manuel Medina Medina director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional, en sustitución de Gustavo Rojas, ambos renunciaron, y a Aura Estela Fernández Plata, directora general de Comunidad Digna, en sustitución de Juana Sánchez.
Con el 345-19, el mandatario creó el Comité de Acción Sectorial para la Estrategia Nacional de Formación y Capacitación Técnico-Profesional para la Industria de Manufactura y las Exportaciones y designó instituciones lo integran.

Tendrá entre sus funciones identificar, inventariar y analizar la oferta de formación y capacitación técnico profesional y verificar su alineación con las necesidades estratégicas de la industria y los rubros de mayor potencial exportador.

De igual forma, el Presidente instruyó establecer normas y otras disposiciones para mantener la cadena de frío de los productos perecederos, refrigerados, congelados y ultracongelados en sus procesos de producción y exportación. La disposición está contenida en el decreto 346-19, que procura evitar romper la cadena de frío. Las inspecciones en los puertos deben ser en un recinto o espacio adecuado a la temperatura y humedad del producto.

Medina modificó, además, el artículo 5 del Reglamento para la Seguridad y Protección contra Incendios, contenido en el decreto 85-11 del 24/2/2011, modificado por el 364-16, del 2/12/2016. La nueva disposición está contenida en el 347-19.
Mediante el 348-19 nombró a los ministros de Obras Públicas y de Trabajo miembros del Consejo Nacional de Competitividad. Designó miembros del Consejo Consultivo a Celso Juan Marranzini, Lina García, Isaachart Burgos, Eduardo Lima, Juan José Attías, María Waleska Álvarez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas