Imponen medidas de coerción contra 11 supuestos traficantes de ilegales

Imponen medidas de coerción contra 11 supuestos traficantes de ilegales

Traficante de ilegales

Tribunales de seis provincias dispusieron en las últimas horas diversas medidas de coerción en contra de 11 supuestos traficantes de ilegales apresados por la Armada Dominicana en operativos realizados en las zonas Este, Nordeste y Sur del país.

Las medidas que van desde prisión preventiva, presentación periódica y garantía económica, fueron impuestas a los alegados traficantes de ilegales a Puerto Rico por jueces de las jurisdicciones de La Romana, El Seíbo, La Altagracia, Samaná, Azua y Santo Domingo.

Los apresados fueron identificados como Juan Medina, Justo Veloz Amparo, Fernando Crispín, Piter Moreno, Ronald José Pierret, Jairon Gabino Almonte, Pablito Mejía Ravelo, Manuel Paulino, Virgilio de Jesús, Julio Cesar Medina y Santo Beltre Herrera.

Los 11 supuestos traficantes fueron condenados por violación a la ley 137-03 que Castiga el Tráfico Ilícito de Personas. Suman ya 90 los organizadores y capitanes de embarcaciones condenados por los tribunales en el presente año 2019, informó la entidad.

Entre los detenidos por la Armada, figuran traficantes, haitianos, cubanos, colombianos, venezolanos y de otras nacionalidades que han intentado utilizar el país como puente hacia Puerto Rico.

Más de 400 embarcaciones han sido incautadas a los grupos, a quienes también la Armada les ha quitado motores fuera de bordo, cientos de garrafones de gasolina, armas blancas y de fuego, añadió el organismo.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas