Condenan a 15 y 10 años de prisión dos haitianos por abuso sexual contra dos hermanas gemelas

Condenan a 15 y 10 años de prisión dos haitianos por abuso sexual contra dos hermanas gemelas

Martillo de Justicia.

Dos ciudadanos haitianos fueron condenados a 15 y 10 años de prisión tras ser hallados culpables de incurrir en el delito de abuso sexual y agresión física en perjuicio de dos hermanas gemelas, menores de edad, de nacionalidad dominicana.

El Tribunal Colegiado de Independencia dictó la sentencia condenatoria en contra de Elias Noel y Finel Falcen, quienes fueron condenados como autor y cómplice, respectivamente, del abuso sexual perpetrado contra las adolescentes de 13 años de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales.

La sentencia, que deberá ser cumplida en el recinto penitenciario de Barahona, fue dictada por los delitos de abuso sexual, golpes y heridas, que constituyen una violación a varios artículos del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Conforme se hizo constar en el expediente acusatorio, el hecho se produjo en la sección de Angostura del municipio de Mella de esta provincia de la frontera con la República de Haití, alrededor de las 5:00 de la tarde del 14 de marzo del pasado año.

 

 

Publicaciones Relacionadas