Onda tropical provocará aguaceros con tronadas para esta tarde

Onda tropical provocará aguaceros con tronadas para esta tarde

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que en la madrugada se han observado nublados con chubascos locales y algunas tronadas hacia sectores de las provincias del litoral costero caribeño, especialmente en la región suroeste y puntos de la zona fronteriza.

La actividad de precipitaciones estará disminuyendo gradualmente para que se puede ver un cielo de nubes dispersas y sol, sin embargo, después del medio la humedad rezagada de la onda tropical se incorporará a la que traerá  el viento del este/noreste combinándose con los efectos locales para ocasionar aguaceros locales y aisladas tronadas en sectores de las regiones: nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

La onda tropical se ubica sobre la porción occidental de Haití, alejándose cada vez más del país.

Para el lunes, el viento del este/noreste traerá humedad que al interactuar con  el ciclo diurno y la orografía del territorio dominicano producirán algunos chubascos y posibles tronadas hacia las regiones: nordeste, llanura costera del Caribe y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde. Una circulación anticiclónica contribuirá para que los acumulados de lluvias sean escasos.

El martes, en la mañana transcurrirá un cielo de nubes dispersas y sol, pasando en la tarde a medio nublado por el acercamiento de una vaguada en superficie hacia la porción noreste del país, generando humedad que transportará el viento del noreste a nuestro territorio, favoreciendo aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la cordillera Central. El próximo miércoles seguirán los aguaceros y tronadas hacia el interior del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas