Algo de todo

Algo de todo

El Día Mundial del Huevo se celebra anualmente el segundo viernes de octubre para llamar la atención sobre los beneficios del huevo al organismo. Muchos catalogan al huevo como el alimento más nutritivo que existe, luego de la leche materna. Esta celebración se inicia en 1996 cuando la Comisión Internacional del Huevo, en Viena, Austria, decide destacar la importancia de los huevos en la dieta humana.

Hablando de huevos, para que no se rompa la cáscara al hervirlos, ponga en el agua un punto de sal y un poquitico de vinagre. Luego de transcurrido el tiempo de cocción de acuerdo al gusto, deje enfriar los huevos en la misma agua y cuando los pele, hágalo dentro de esa misma agua.

La bellísima canción “Nocturnal” fue compuesta por letra de José Mojica y música de José Sabré Marroquín, ambos de México. Estando en una gira por Sudamérica en julio del año 1937, sintieron mucho frío dentro del automóvil que viajaban en pleno invierno camino a Buenos Aires y Sabré Marroquín propuso que entre ambos compusieran una canción para olvidar el frío y poco a poco fue surgiendo la canción.

Cuando llegaron a Buenos Aires, Sabré Marroquín la toco al piano y Mojica la cantó. Luego, en Lima, Perú, Sabré Marroquín le hizo un arreglo para la sinfónica. José Mojica estrenó la hermosa composición que titularon “Nocturnal” el 30 de julio de 1937 y de inmediato se convirtió en un gran éxito.

En el quinto piso del edificio de la Corte Suprema de los Estados Unidos, hay una cancha de basketball.

Aun cuando nunca lo han visto, las personas ciegas sonríen cuando están felices. Sonreír es un instinto humano básico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas