DNCD incauta 49.90 kilos de cocaína en Caucedo

DNCD incauta 49.90 kilos de cocaína en  Caucedo

En un operativo conjunto,agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), incautaron 48 paquetes de cocaína, durante un operativo de supervisión realizado en el áreade los contenedores en el Puerto Multimodal Caucedo. Hoy/Fuente Externa 20/10/19

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio de Defensa, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep) y la Fiscalía de la provincia Santo Domingo incautaron 49.90 kilos de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo, transportados desde Colombia, con destino hacia San Juan, Puerto Rico.
La DNCD informó que en una supervisión en el área de los contenedores del Puerto, junto a la dirección General de Aduanas (DGA) y a la seguridad de DP World del Multimodal Caucedo, se encontraba la droga, que posteriormente sería colocada en el buque “Minerva Singapore”,para llevarla a Puerto Rico.

La institución no ofreció detalles de los apresados. Indicó que en el interior del Contendor No. HLXU5112509, se encontraron dos bultos color negro con 48 paquetes de droga, de los que uno tenía 25 paquetes y el otro, 23. Toda la droga tiene un peso de 49.90 kilogramos.
La DNCD detalló que la sustancia estaba envuelta en plástico transparente, y colores negro, blanco y rojo, marcados con los logos A/X, KUTY, BMW, VACA, BITCOIN, DELFIN, y uno con monedas por el valor de 10 pesos dominicanos. La droga fue colocada en bolsas y depositadas bajo custodia de la Subdirección de Operaciones de la DNCD y el Departamento de Cadena de Custodia. Luego será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas