Pleno de Frente Amplio elige candidatos a elecciones 2020

Pleno de Frente Amplio elige candidatos a elecciones 2020

Pleno Nacional extraordinario electoral Frente Amplio. En foto: Directivos frente Amplio. Ariel Gomez / HOY / 20-10-2019

En un Pleno Nacional de Delegados, supervisado por la Junta Central Electoral (JCE), el partido Frente Amplio (FA) escogió ayer a los candidatos a diputados nacionales, diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y diputados en el exterior, y dispuso que las candidaturas presidencial y vicepresidencial las decida la Comisión Ejecutiva, con la finalidad de realizar una alianza para las elecciones del 2020.
El evento, desarrollado en el Centro Cultural Narciso González, lo presidió la Comisión Nacional Electoral, a cargo de Juan Martínez, y lo encabezaron el presidente del FA y diputado, Fidel Santana, y el secretario general de la organización, Juan Dionisio Restituyo, quien explicó que el FA cumple también con la selección del diputado en el exterior.
En el encuentro de este domingo, la dirigencia del FA proclamó que se propone a sacar del poder al Partido de la Liberacitón Dominicana (PLD) y, en ese sentido, anunció que hará una propuesta de una gran coalición de partidos. Restituyo declaró que en cumplimiento de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Político, 33-18, la entidad ha adoptado resoluciones para la transparencia del proceso y cumplir las cuotas de participación electoral de mujeres y jóvenes. “Vamos a asumir la aprobación de un programa que debe sustentar la candidatura presidencial, para cambiar el actual por el país que nos merecemos”. El FA lleva candidaturas propias a diputados y hará alianzas puntuales con diversas organizaciones para senadores, alcaldes, regidores y vocales. De los 191 delegados, se presentaron 122, para un 63.87por ciento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas