«Bandera, escudo y superstición”

«Bandera, escudo y superstición”

Sería bueno iniciar diciendo que la bandera y el escudo no hacen un país; el país y sus prácticas personifican la verdadera creencia del país.

-Corea del Sur es uno de los países más fieles a las creencias cristiana, de hecho, es uno de los países que envía más misioneros cristianos al mundo. Pero es interesante que su bandera posee un símbolo que pertenece al Taoísmo, es el conocido Yin-Yang. También posee cuatro trigramas que también se inspiran en el Taoísmo.

-Singapur , tiene una bandera con una luna y cinco estrella es un país rico, estable. Cuando viví en Singapur sentí una sensación de libertad y seguridad que no siento en mi país, aún cuando hay una biblia en el centro de la bandera.

-Noruega, un país con una alta tasa de desarrollo, tiene una bandera con 4 cuadros rojos y una cruz en el centro.
-Japón, un país ejemplo en todo, estable, una bandera blanca y un círculo rojo. Una bandera sin letras, sin mencionar a Dios, Patria o Libertad.

-Barbados, una isla en la cual yo viví durante 3 meses. Estable, segura, no es permitida la corrupción en la política ni en los candidatos, el nivel de educación es bien alto. También en esta isla sentí la misma sensación que sentí en Singapur. Barbados tiene una presencia de cristianos bien alta. Su bandera yo la considero horrible, dividida en tres rectángulos verticales, dos azules y uno amarillo, y para el colmo, en el centro un tridente en una horca, como aquella imagen del maligno con su flechita de tres puntas.

-Gales, un país estable. Una seguridad ciudadana envidiable. Su bandera también para mi es horrible, dividida en dos rectángulos, uno verde y otro blanco. Lo más horrible para nosotros los occidentales es un dragón rojo en el centro de la bandera. Bueno no seguiré hablando de banderas. Volvamos a la República Dominicana. Número uno, estoy orgulloso de mi bandera, el escudo y sus frases. Estoy contento que la

Biblia está en el centro como señal de un libro libertador si lo ponemos en práctica. Quiero aclarar que la biblia en el centro del escudo de la bandera es un patrimonio para cada ciudadano; sin importar de qué religión tú seas. -De hecho, en esta reflexión cuando hablo de cristiano estoy refiriéndome a todo aquel que profesa la fe Cristiana y sus practicas-.

Debo decir con autoridad que estoy notando una hipersensibilidad en muchos dominicanos con el tema de la bandera y su escudo. Yo también quiero mi bandera completa; al mismo tiempo, la mejor forma de honrar esa bandera es votando correctamente, es cuidando los ríos, es no celebrando las corrupción de la minoría que están gobernado al país. La mejor forma de levantar el escudo es promoviendo una transformación en la República Dominicana. Vamos a defender la bandera con nuestros hechos. Vamos a promover y a construir un país estable. Vamos a poner en práctica la frase:
A) DIOS , esto equivale al poder ejecutivo, un buen presidente, que cuando gobierne el pueblo se alegre. Un líder justo. No corrupto.
B) PATRIA, aquí equivale al poder legislativo. Legislar leyes que beneficien al pueblo dominicano para sacarlo de esta pobreza creciente y promovida por un sector. Patria es buen salario, buena educación y sobre todo seguridad en las calles.
C) LIBERTAD, está libertad se origina en el poder judicial. la aplicación de la ley para todos. Castigar al corrupto. Imperio de la ley. Cuando se cumple la ley hay libertad. Cuando se castiga al culpable se genera más seguridad y se reduce la consumación del mal.

La mejor forma de amar a Dios, a la patria y la libertad es rechazando las prácticas que han llevado este país a estar en segundo lugar en corrupción en América Latina. Si no estás dispuesto a cambiar y transformar esta nación, no hables de escudo, no hables de biblia, no hables de patria, no hables de libertad.