MINERD-ISFODOSU gradúa 492 nuevos maestros de distintas asignaturas de la enseñanza

MINERD-ISFODOSU gradúa 492 nuevos maestros de distintas asignaturas de la enseñanza

El Ministerio de Educación, a través del Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU), celebró un acto de graduación de 492 nuevos maestros en las áreas de Lengua Española, Ciencias Sociales, Educación Física, Matemáticas, Educación Inicial, Ciencias de la Naturaleza y Lectoescritura.

Esta constituye la primera entrega de nuevos profesionales de los 1,026 que concluyeron sus estudios en los recintos del ISFODOSU Eugenio María de Hostos y Félix Evaristo Mejía, ubicados en Santo Domingo y el recinto Juan Vicente Moscoso de San Pedro de Macorís, mientras que las próximas graduaciones están previstas realizarse el miércoles 23 y viernes 25 del presente mes en San Juan de la Maguana y Santiago.

El acto de graduación se realizó en el salón de eventos de la terminal Sans Soucí, encabezado por el rector del ISFODOSU, doctor Julio Sánchez Maríñez y la asesora del Ministerio de Educación, maestra Carmen Sánchez Ramos, en representación del Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

Al pronunciar el discurso central del evento, el rector Sánchez Maríñez explicó que los nuevos profesionales entregados a la sociedad cumplieron unas 1,354 horas de prácticas docentes en diversas escuelas del país, así como debieron completar los diplomados en tecnología educativa e inglés intensivo para docentes.

Manifestó que los estudiantes que cumplieron los requisitos establecidos fueron favorecidos con el programa de Movilidad Estudiantil, que los llevó a adquirir experiencias docentes en varias universidades pedagógicas de otros países de América Latina como son: Colombia, México, Ecuador y Cuba.

Los graduandos recibieron formación en valores orientada a la promoción de una cultura de paz en las aulas, a través del programa “Valora Ser”, que desarrolla la academia educativa, en la que se ofrece al estudiante capacitaciones en Neuro-ética y Neurociencia aplicada a la Educación.

De su lado, la asesora del Minerd, Carmen Sánchez Ramos, felicitó a los graduandos de parte del ministro Peña Mirabal, al tiempo de resaltar los estándares de calidad con que fueron formados los nuevos maestros.

“Los exhortó a poner los conocimientos adquiridos al servicio de la patria y a contribuir a la mejora de la enseñanza del sistema educativo, aportando los conocimientos adquiridos y enseñando con amor y pasión”, refirió Sánchez Ramos.

Los estudiantes que obtuvieron las más altas calificaciones (Suma Cum Laude y Magna Cum Laude), fueron premiados con una laptop cada uno, además de una mención especial.

Las palabras de agradecimiento de los egresados fueron pronunciadas por el estudiante Jesús Miguel Castillo, quien instó a sus colegas a valorizar su trabajo, realizándolo con altura y decoro, en beneficio de la educación dominicana.

Durante el acto fueron homenajeados los ex maestros del ISFODOSU Franco Ventura Coronado y Marcos Vega Gil, quienes recibieron sendas placas de reconocimiento, así como se transmitió un video en el que se recorrió toda su trayectoria, resaltando el amor por la enseñanza y los valores impregnado en cada estudiante.

La actividad contó con la presencia de la vicerrectora Académica, Rosa Kranwinkel; la vicerrectora de desarrollo e innovación, Milta Lora, y la vicerrectora de Gestión, Alliet Ortega, así como varios vicerrectores de recintos, miembros del consejo directivo, y otras personalidades del ámbito educativo.

Más leídas