Benedicto XVI apoya la iniciativa de los estados para abolir la pena de muerte

Benedicto XVI apoya la iniciativa de los estados para abolir la pena de muerte

Ciudad del Vaticano, (EFE).- El Papa apoyó hoy la iniciativa de los estados para la abolición de la pena de muerte, e hizo alusión “a la reunión que se celebra en Roma convocada por la Comunidad San Egidio bajo el lema- No hay Justicia sin Vida». El papa que presidió la tradicional audiencia de los miércoles en El Vaticano, pronunció su catecismo y después saludó a los fieles y peregrinos en francés, inglés, alemán, español, portugués, polaco, croata, eslovaco e italiano. 

 Benedicto XVI habló de la pena de muerte en su saludo en inglés y el día en que el Coliseo de Roma fue iluminado para pedir la abolición de la pena de muerte dentro del Día Mundial de Ciudades por la Vida. 

En Roma, más de 30 delegaciones provenientes de países de todos los continentes se reunieron ayer en el VI Congreso de Ministros de Justicia por la abolición de la pena de muerte, un encuentro convocado por la comunidad San Egidio, una organización romana que desde 1968 trabaja por “un mundo sin penas de muerte” y que desde 2004 reúne a los ministros de Justicia. 

“Expreso mi esperanza por que vuestras deliberaciones animen iniciativas políticas y legislativas que sean promovidas en cada vez mayor número de países para eliminar la pena de muerte”, agregó el Pontífice.  

En su alocución a los peregrinos de lengua española, saludó “en particular a los grupos provenientes de España, Argentina, Bolivia, Chile, Guatemala, México y otros países latinoamericanos».  

Y les invitó “a una relación intensa con Dios, cultivando una oración constante, llena de confianza, capaz de iluminar la vida, para así comunicar a todos la alegría del encuentro con el Señor. Muchas gracias». EFE  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas