Organización Dominicana de Ciegos realiza marcha

Organización Dominicana de Ciegos realiza marcha

Con motivo de celebrar el Día Internacional del Bastón Blanco, la Organización Dominicana de Ciegos realizó una marcha denominada «Mi Derecho a Caminar», en los alrededores del Parque Independencia, con el objetivo principal de crear conciencia para reducir el alto nivel de violencia presente en nuestras calles y que afecta de manera directa a las personas ciegas y de baja visión, por que con frecuencia se irrespeta al usuario del bastón blanco.

Realizada la caminata, la organización realizó una rueda de prensa frente a la Puerta del Conde, presidida por el Lic. Cristian A. Pérez, presidente de la institución, donde en el primer punto agradeció al Gobierno Central, por el aumento recibido en la subvención de dicha institución.

Así mismo expuso la situación de exclusión por parte del Plan Social de la Presidencia, de las provisiones de raciones alimenticias facilitadas a la institución, beneficio que por primera vez en toda la historia del Plan Social se da desde la entrada de la Lic. Iris Guaba el 27 de octubre del año 2016.

Además, destacó la razón de ser de dicha entidad, cuyo objetivo es el de proveer alimentos crudos, medicinas, y facilidades para acondicionar el techo de personas residentes en sectores vulnerable de la sociedad y la Organización Dominicana de Ciegos, representa uno de estos sectores, el cual en su gran mayoría de miembros carecen de un empleo.

En ese orden, reconoció al Alcalde del Distrito Nacional, al Lic. David Collado, por el hecho de corresponder, cuando mediante comunicaciones enviadas sobre situaciones que impiden el libre tránsito de nuestros miembros en distintos sectores aledaño a nuestra institución, envía comisiones hacer los levantamientos correspondientes y posteriormente soluciona. Exhortó a los Alcalde de las demás localidades emular esas buenas acciones.

Publicaciones Relacionadas