Afirma RD exhibe avances en los pagos digitales

Afirma RD exhibe avances  en los pagos digitales

El gerente general de Mastercard en el país, Gabriel Pascual, aseguró ayer que la República Dominicana ha avanzado muchísimo en el pago digital.
Resaltó que el país tiene muchísimas más terminales, a través de Mastercard, que aceptan tecnología sin contacto que Puerto Rico.
“Tenemos mucho más penetración de pago electrónico en comercio de alta gama en República Dominicana que países más grandes de la región”, manifestó.
Pascual fue entrevistado durante la celebración del Foro de Mejores Prácticas en Transformación Digital, que se realizó en el hotel El El Embajador.
También fue el encargado de pronunciar las palabras de bienvenida de la actividad.
Sostuvo que el pago sin contacto permite enmascarar de forma más segura y eficiente los pagos electrónicos.
Precisó que este pago es usado por las instituciones financieras del país.
Señaló que Mastercard está interesado en apoyar nuevas tecnologías para poder hacer mucho más fácil y segura el uso del pago electrónico.
Explicó que Mastercard es una marca que tiene productos de débito, crédito y prepago, y actualmente se encuentra en manos de muchísimos dominicanos.
Sin embargo, no precisó cuál es la participación de la empresa en el mercado dominicano.
De su lado, la vicepresidenta Digital de Mastercard para América Latina, Kiki del Valle, afirmó que los métodos de pago electrónicos son un impulso de la inclusión financiera.
Señaló que el 45% de la población de América Latina está excluida de los servicios financieros.
Expresó que Mastercard trabaja con distintas instituciones y el Gobierno para poder traer nuevas soluciones al mercado digital dominicano.
Señaló que Mastercard tiene una alianza en la región con Mercado Pago, plataforma de pagos de origen latinoamericano que ofrece más de 70 opciones de medios de pago digital.
“Estamos trabajando muy activamente con el Gobierno para la RD Digital para para poder hacer gestiones gubernamentales más ágiles”, dijo.
Precisó que en el país “estamos mirando” cómo trabajamos en conjunto con el Gobierno y el área privada”.
En el foro, el vicepresidente de Desarrollo Empresarial de Mastercard, Grant Johnstone, disertó sobre “El impacto económico y social de la digitalización”.
Zoraima Cuello, viceministra de la Presidencia, habló acerca de “República Digital, agenda de transformación digital del país”, quien resaltó los avances logrados en ese ámbito.
El tema “La transformación digital de las mipymes” fue abordado por Ignacio Méndez, viceministro de Industria y Comercio.
1. Vanguardia
El gerente general de Mastercard en el país, Gabriel Pascual, aseguró ayer que la República Dominicana ha avanzado muchísimo en el pago digital.
2. Más que Puerto Rico
Resaltó que el país tiene muchísimos más terminales, a través de Mastercard, que aceptan tecnología sin contacto que Puerto Rico.
3. Pago sin contacto
Sostuvo que el pago sin contacto permite enmascarar de forma más segura y eficiente los pagos electrónicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas