Renuncia del PLD el único diputado de ese partido en Estados Unidos para apoyar a Leonel Fernández

Renuncia del PLD el único diputado de ese partido en Estados Unidos para apoyar a Leonel Fernández

Alfredo Rodríguez

El único diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los Estados Unidos y Canadá, Alfredo Rodríguez, presentó su renuncia de esa organización a partir de esta fecha para apoyar el ex presidente Leonel Fernández en su nuevo partido Fuerza del Pueblo (FP).

Rodríguez, diputado por la circunscripción 1 que abarca los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Maryland, Delaware, Carolina del Norte y Sur, Massachusetts, Rhode Island y la capital Washington DC, entre otros lugares, en documento de prensa sostiene que ha pertenecido al PLD desde 1995, asumiendo la ideología y principios del maestro Juan Bosch.

Añade, en su carta al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, que en su vida únicamente ha pertenecido a ese partido y en el 2005 fue escogido como miembro del Comité Central (CC), posteriormente encargado de finanzas de la Seccional de NY y desde 2012 hasta la fecha elegido como diputado de Ultramar.

El legislador, en declaraciones a este reportero, especificó que renuncia para pasar a formar parte de FP liderado por el doctor Leonel Fernández y defender las generosas causas nacionales por las que aboga.

Además “por los atropellos ocasionados en los últimos tiempos a lo interno de nuestro partido, afectando a su vez a la comunidad dominicana y teniendo como consecuencia el detrimento de los objetivos fundamentales de nuestro fundador, el profesor Bosch”.

Explicó que su accionar político ahora lo redoblará a favor del ex mandatario en los estados que representa en EE.UU porque “nuestra RD merece un futuro mejor”, concluyó.

Otros diputados que han renunciado del PLD para apoyar a Fernandez son Rubén Maldonado, Henry Merán, Demóstenes Martínez, José Luis Comes; Orlando Espinosa, Adalgisa Fátima Pujols, Juan Carlos Quiñones, Juan Comprés, Marcos Cross, Levin Suriel y Noris Medina.

Asimismo los dirigentes del Comité Político (CP) Franklyn Almeyda y Bautista Rojas Gómez; Roberto Rosario y Freddy Pérez del Comité Central (CC); el exsecretario de Medio Ambiente del partido, Paíno Abreu; el alcalde por Dajabón, Miguel Cruz, renunció del partido y también César Saint Hilaire, exalcalde de Sabaneta, Santiago Rodríguez.

Del gobierno han renunciado para apoyar a Fernández Joaquín Gerónimo como embajador en Cuba, Gustavo Rojas Lara como director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional, José Francisco Peña Guaba, ministro de Estado y asistente del presidente Medina.

Asimismo, Inocencio García Javier, viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía y Planificación y Desarrollo (MPEyD) y Enmanuel Trinidad Puello, Vice Ministro de Deportes, entre otros.