Líderes políticos evangélicos se queja de «discriminación» ante organismos internacionales

Líderes políticos evangélicos se queja de «discriminación» ante organismos internacionales

Varios líderes evangélicos de reconocida trayectoria pública y que presiden organizaciones política, acudieron a la sede en el país de diferentes organizaciones internacionales para depositar un documento en el que hacen constar «la actitud discriminatoria» de la Junta Central Electoral (JCE) en relación con las agrupaciones que presiden.
Un comunicado de prensa precisa que los líderes acudieron a la embajada de Estados Unidos, a la representación de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, para depositar dicho documento.
Los ministros religiosos, algunos de los cuales han sido pre-candidatos y candidatos a la presidencia de la República por partidos políticos reconocidos y otros que a los que la JCE les ha rechazado su reconocimiento, señalan que en reiteradas ocasiones se advierte un «marcado prejuicio por sus ideas religiosas».
Agrega que esa actitud de la JCE «castran el derecho de ser elegido, lo que constituye una flagrante violación al orden constitucional dominicano, a los derechos humanos y políticos, e incluso violatorios a acuerdos internacionales suscritos por el Estado dominicano».
Carlos Peña, candidato presidencial del partido Generación de Servidores; Soraya Aquino, ex candidata presidencial del Partido de Unidad Nacional; la abogada Ana Inés Polanco, ex candidata vicepresidencial, y el reverendo Domingo Paulino Moya, vocero nacional evangélico y destacado por la defensa de los valores cristianos.
Señalaron que lo adelante darán a conocer al país los próximos pasos que darán en busca de que sean descartadas esas prácticas por parte de las autoridades del la JCE.
Soraya Aquino RD