Fallece ilustre maestra Zoraida Heredia viuda Suncar

Fallece ilustre maestra Zoraida Heredia viuda Suncar

Doña Zoraida Heredia viuda Suncar, la ilustre y destacada maestra, falleció este miércoles a sus 94 años. Sus restos serán velados a partir de las 7:00 de la noche en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln.

La maestra, quien fue reconocida por sus aportes a la educación dominicana en múltiples ocasiones, destacándose el máximo galardón que entrega el Poder Ejecutivo a la mujer dominicana, la “Medalla Al Mérito”, también fue reconocida por instituciones como la Cámara de Diputados.

Heredia viuda Suncar es la autora de los textos infantiles “Tatica y Fellito”, de la colección por el Mundo del Cuento y la Aventura, que abarca A la Escuela, Amigos de Aquí y de Allá, y A Jugar y a Gozar.

Ingresó a la Secretaría de Educación en el año 1952, como técnica encargada de los primeros cursos, se graduó de Derecho “Cum Laude” en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde  fue de directora de servicios técnicos y realizó importantes aportes  en el área de investigación.

También fue vicecanciller de la República y  sirvió de  enlace entre el Gobierno Dominicano y las Naciones Unidas para el establecimiento y coordinación en el país del Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer (INSTRAW).

Cuando cumplió sus 90 años, en junio del 2007, fue homenajeada por ex alumnas y ex compañeras suyas, entre ellas doña Gladys Gutiérrez y la primera dama Margarita Cedeño de Fernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas