Wilton Guerrero califica salida de Leonel Fernández del PLD como una disentería: Eso es una diarrea que con antibiótico se calma

Wilton Guerrero califica salida de Leonel Fernández del PLD como una disentería: Eso es una diarrea que con antibiótico se calma

Wilton Guerreo

El senador de la  provincia Peravia por el Partido de la Liberación Dominicana , Wilton Guerrero, calificó la salida del exmandatario Leonel Fernández del PLD como una disentería que se cura con antibiótico.

«Eso es una diarrea que con laxante y un antibiótico se calma», señaló.

Además, el senador  expresó que está preparado por si lo escogen como uno de los nuevos miembros del Comité Político: “Vamos a optar a una membrecía en el CC a ver si contamos con el apoyo de las bases del partido”.

Por otro lado, el secretario del PLD Reinaldo Pared Pérez recordó no esta interesado en ser el presidente del PLD, ya que continuará con su cargo, pero informó que el proceso que se llevará a cabo hoy luego de la salida del ex presidente Fernández de ese partido.

Pared Pérez indicó que algunas decisiones la podrá tomar el Comité Político y otras las tomará el Comité Central porque de conformidad con los estatutos del PLD las vacantes, los nombramientos o las designaciones en el Comité Político es competencia en el comité Central.

Con relación a la posición de la vicepresidenta Margarita Cedeño dijo lo siguiente: Es una decisión que nosotros acogemos y que además la respaldamos.

A continuación el video con las declaraciones:

Reunión del Comité Político del PLD.  Será realizada este este jueves 24 a partir de las cinco de la tarde en el Salón Profesor Juan Bosch, ubicado en la Oficina Presidencial de esa organización política en la Zona Universitaria en la ciudad capital.

“El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana ha sido convocado para este jueves y este organismo decidirá y deberá convocar al Comité Central, para escoger un Presidente de manera provisional hasta el siguiente congreso partidario” escribió Pared Pérez en la red social twitter al adelantar lo que pudiera ser parte de la agenda de ese día en la que también se conocerían los casos de las vacantes generadas luego del anuncio público de renuncias a la membresía del Comité Político.

En tanto, Héctor Olivo, secretario de Comunicaciones  del PLD explicó el día de ayer que la ley de partidos, agrupaciones y movimientos políticos es bastante precisa en lo que concierne a la desafiliación de los miembros o dirigentes de esas entidades.

Sostuvo que la ley explica que el afiliado a un partido, agrupación o movimiento político podrá renunciar a él, en cualquier momento, sin expresión de causa y que la misma produce la desafiliación por el solo hecho de ser presentada a la dirección partidaria.

“Cuando esta renuncia no se haya presentado por escrito a la autoridad competente del partido, la afiliación de hecho a otra organización política, que pueda ser probada con documentos y declaraciones públicas, se considerará como una renuncia al partido, agrupación o movimiento político a la que antes estaba afiliado” leyó Olivo el Párrafo III del artículo 7 de la Ley 33-18.

En ese sentido, recordó que las oficinas de la Casa Nacional del PLD se mantienen abiertas para recibir la solicitud de desafiliaciones que se han anunciado.

Publicaciones Relacionadas