Coronan en Zona Colonial reina de la Fiesta de San Andrés

Coronan en Zona Colonial reina de la Fiesta de San Andrés

Como cada año en ésta fecha, La Ciudad Colonial se vistió de gala para dar paso a la acostumbrada Fiesta de San Andrés, que incluyó un desfile, coronación de la reina, cantos y aguinaldos navideños.

La actividad estuvo auspiciada por  La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad -DGDC- en coordinación con La –UDC-  y La Unión de Juntas de Vecinos de de La Ciudad Colonial.

Fue realizada en la Calle El Conde esquina Arzobispo Merino frente al Parque Colón, en medio de un ceremonial, donde se coronó a Darlenys Alonzo y Pámela María Fernández, como reina y princesa de La tradicional Fiesta de San Andrés.

Luis Acosta  Moreta, Director General de Desarrollo de La Comunidad y presidente del partido Unión Demócrata Cristina encabezó la actividad y afirmó que es necesario en éstos tiempos de transculturación fortalecer las tradiciones dominicanas, ya que algunos sectores del paisa  han optado por fiestas y costumbres extranjeras.

Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO- sostuvo que La Fiesta de San Andrés esta ligada a nuestra cultura y a la idiosincrasia del pueblo dominicano.

Presidente de la -UDC- Felicitó a  La Unión de Juntas de Vecinos de La Ciudad Colonial que por su dedicación, entrega y amor cada año se preocupan por mantener vivo el recuerdo de San Andrés, que forma parte de las celebraciones navideñas.

De su lado, La presidenta de La Unión de Juntas de Vecinos de La Ciudad Colonial, Mercedes Coste, agradeció la presencia y colaboración de Luis –EL GALLO-, a quien definió como una persona inspiradora de las costumbres dominicanas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas