Cada día surgen nuevas forma para el lavado de activo

Cada día surgen nuevas  forma  para el  lavado de activo

El pais. Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicación Carripio,Wendy Lora, Directora de la Unidad de Analisis Financiero.Hoy/Pablo Matos 30-10-2019

“Los delitos vinculados al lavado de activos no han bajado, por el contrario, se han diversificado”, aseveró Wendy Lora, directora de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), entidad adscrita al Ministerio de Hacienda
Dijo que producto de ello se habla de las inmobiliarias, de las tiendas de vehículos. Es decir, agregó Lora, que se ha producido una migración a otras actividades.
Al participar en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, junto a los expertos internacionales Silvina Capello y Carlos Pavez, la funcionaria precisó que en el país se realizan múltiples acciones para concienciar a la población sobre estas prácticas.
“Lo que se ha visto es una migración hacia otras actividades. cuando se habla de diversificación, vemos que ya no voy con una funda de dinero a un banco, sino, que primero compro una casa, luego la vendo y digo que el dinero es producto de esa venta, es decir, como cada día es más complejo lavar, buscamos más actividades para enmascarar aquel dinero de una actividad delictiva”, acotó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas