Telesistema inicia “El alma herida”

Telesistema inicia “El alma herida”

POR REYES GUZMÁN
Sin pausas, Telesistema sigue colocando las telenovelas de más audiencia y desde ayer transmite “El alma herida”, a la 1:00 de la tarde. La historia narra cómo una familia llena de esperanzas toma la difícil decisión de cruzar la frontera en busca del sueño americano, dejándolo todo atrás sin sospechar que el destino les jugará una mala pasada separándolos trágicamente.

Eugenia Granados, con sólo 11 años de edad, su padre Salvador y su hermano Daniel, por causa de la persecución de la policía no logran cruzar, lo que crea una situación de desesperación y dolor.

 La madre, Catalina, forzada por un pollero, pasa al lado americano. Un joven camionero, Juan Manuel Mendoza, que parece enviado del cielo, se conmueve con la situación y rescata a Eugenia, Salvador y Daniel. Éstos, luego llegan a pensar que Catalina murió y quedan desolados. El dolor y el sufrimiento de esta familia conmueven a Juan Manuel, un joven tímido, recto y generoso, quien trabaja desde los 14 años, y se convierte en el principal benefactor de la familia. Eugenia siempre tendrá presente la generosidad de este muchacho de quien más adelante se enamorará perdidamente.

Por su parte, Catalina queda sola del otro lado de la frontera y a pesar de que pasa por muchos estragos, nunca deja de tratar de encontrar a su familia. Se gana la vida como puede, siempre honradamente, hasta que por fin se le presenta la oportunidad de regresar a México. Por otra mala pasada del destino, estando allí le hacen creer que su familia vive en los Estados Unidos y decide regresar. Mientras tanto, Salvador se entera que su mujer está viva pero se cree que ésta lo abandonó.

PERSONAJES
 Eugenia Granados (Itatí Cantoral) 
 Catalina Morales (Rebecca Jones) 
 Salvador Granados (Alejandro Camacho) 
 Juan Manuel Mendoza (Gabriel Porras)
 Alejandro Mendoza (Rodrigo De La Rosa)
 Patricia Araiza (Dominika Paleta)
Adriana La Norteña (Gloria Peralta)
Frank López  (Damián Alcázar)
Berta La Trailera  (Elizabeth Cervantes)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas