Mayoría EU apoya indagatoria del presidente Donald Trump

Mayoría EU apoya indagatoria del presidente Donald Trump

Washington (United States), 01/11/2019.- US President Donald J. Trump speaks to the news media before departing aboard Marine One from the South Lawn of the White House in Washington, DC, USA, 01 November 2019. Trump is traveling to a rally in Mississippi. (Estados Unidos) EFE/EPA/ERIK S. LESSER

La mayoría de los estadounidenses aprueba la investigación de juicio político al presidente Donald Trump, más que quienes están en contra, si bien sólo aproximadamente un tercio de ellos considera que la pesquisa debería ser una de las máximas prioridades del Congreso, de acuerdo con un nuevo sondeo de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.
Ese sólido respaldo, en su caso, podría servir como una advertencia para la Casa Blanca y la campaña de reelección de Trump, que han insistido que el hecho de buscar el juicio político terminaría siendo un punto débil para los demócratas rumbo a las elecciones presidenciales de 2020.
No obstante, los resultados de la encuesta también presentan algunas alertas para los demócratas: la mayoría de la gente considera que los integrantes de la Cámara de Representantes actúan principalmente por motivos políticos en lugar de hacerlo como un deber, mientras investigan las relaciones del presidente con Ucrania y si el mandatario abusó de su poder o puso en riesgo la seguridad nacional al tratar de presionar al país europeo a ofrecer elementos que le jugarían en contra a un rival político de Trump: Joe Biden. Y las evaluaciones del desempeño del presidente generalmente se han mantenido estables a pesar de que la investigación se ha revelado a ritmo acelerado. En general, 47% dijo apoyar la pesquisa de juicio político, mientras que 38% la desaprueba. Al igual que la mayoría de las evaluaciones a Trump y Washington, las opiniones sobre el juicio político están polarizadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas