Ciudad Alternativa prepara anteproyecto ley viviendas

Ciudad Alternativa prepara anteproyecto ley viviendas

Ricardo González Camacho, director de Cuidad Alternativo, Jenny Torres, David Arbona, Patricia Gómez, Rafael Jovine durante el Almuerzo Semanal del grupo de Comunicaciones Corripio Santo domingo. Rep. Dom. 6 de noviembre de 2019. Foto Pedro Sosa

Para enfrentar el déficit habitacional, sobre todo entre los segmentos de la población más desfavorecidos, Ciudad Alternativa formula un anteproyecto de ley sobre la vivienda, en coordinación con la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi).
La información la ofreció el arquitecto David Arbona, de Ciudad Alternativa, quien expresó que el anteproyecto tiene tres ejes: el Estado, el sector privado y las comunidades residentes en zonas vulnerables.
En ese sentido planteó que una de las propuestas es que el Estado construya viviendas para los más pobres, o que contrate su construcción a grupos privados.
Otra modalidad sería una asociación del Estado y las comunidades en los asentamientos informales, a través de cooperativas sin fines de lucro “para desmercantilizar la construcción de viviendas”.
“En el sistema público planteamos que si una familia no está en capacidad de pagar alquiler el Estado te cede una vivienda por un tiempo determinado, hasta que su condición económica mejore”, dijo.
Fondo social
En el anteproyecto de ley se plantea una modalidad de asistencia social, pero no con paternalismo, pues la familia que esté en condiciones de pagar alquiler en una vivienda del Estado, se le aplicaría a partir del 15% de su ingreso para crear un fondo social.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas