Odalis Pérez: «Tengo muchas ofertas de GL»

Odalis Pérez: «Tengo muchas ofertas de GL»

POR ENRIQUE ROJAS
De la agencia AP
SANTO DOMINGO (AP) .- Mientras el mercado de agentes libres de Grandes Ligas se mantiene frío, el pitcher dominicano Odalis Pérez está feliz por el gran interés que ha despertado su brazo en el mercado.  «Más de la mitad de los equipos de Grandes Ligas han hablado con mi agente para mostrar su interés en firmarme»», dijo Pérez a la AP.

«Al menos 20 clubes están interesados en mis servicios»», agregó.

Pérez, un zurdo que domina la recta, la curva y el cambio, tuvo foja de 7-6 y efectividad de 3,25 en 31 aperturas con los Dodgers de Los Angeles, en las que recibió poco apoyo ofensivo de su novena.

Pérez permitió dos o menos carreras en 18 juegos y en 24 de sus salidas concedió tres o menos carreras.

Mientras su compatriota Pedro Martínez y los estadounidenses Eric Milton, Carl Pavano y Kevin Milwood brillan como las joyas del montículo de esta cosecha de agentes libres, Pérez reluce como una inversión sólida para muchos equipos.

Pérez, de 27 años, ha realizado al menos 30 aperturas en tres temporadas consecutivas, teniendo su mejor campaña en el 2002, cuando terminó con récord de 15-10 y efectividad de 3,00.

«Tengo pendiente un encuentro con la oficina central de los Dodgers, pero estoy dejando que mi agente se encargue de todos esos detalles. Conozco el valor que tiene un lanzador como yo en el mercado»», dijo Pérez, quien ganó cinco millones de dólares en la pasada temporada.

En seis campañas con Atlanta y Los Angeles, Pérez tiene marca de 45-43 y efectividad de 4,00.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas