Músico Dioni Fernández celebra los triunfos de nuestro merengue a nivel internacional

Músico Dioni Fernández celebra los triunfos de nuestro merengue a nivel internacional

Dioni Fernández se prepara para dar un gran concierto a los amantes del merengue este viernes 15 de noviembre y celebrar 40 años en la música.
El creador de El Equipo adelantó que en el escenario de Hard Rock Live contará con las actuaciones de un buen grupo de emblemáticos cantantes que fueron parte de su orquesta, entre estos Sergio Vargas, Charlie Rodríguez, Diómedes Núñez y Pablo Martínez, entre otros.
Fernández dijo a ¡Alegría! que celebra además todos los triunfos que ha tenido el merengue en los últimos años, comenzando por el hecho de que en 2016 nuestro género fuera declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
“Recientemente entramos al libro Guinness de récords mundiales con una gran hazaña iniciativa de Alberto Zayas al conseguir quitarle el título a Rusia por la mayor cantidad de parejas bailando merengue”, expresó el creador de éxitos como “Los diseñadores”, “Mina de amor”, “Cómo es posible”, “Pasa la vida”, “Fiesta y fiesta” y “Tomasa la cumbanchera”, entre muchos más.
Además de Vargas, Rodríguez, Martínez y Núñez, también pasaron por la escuela de El Equipo de Dioni Fernández cantantes como Eddy Rafael, Benny Sadel, Willie González, Kaki Vargas, Orbis García, Reynold Sosa y Carlos David.
“La idea fundamental es que la gente se transporte el próximo viernes en dos horas y media a aquellos tiempos de los 80, cuando jugamos un papel fundamental en la difusión de los buenos merengues”, expresó Dioni.
La producción artística del concierto con que celebra cuatro décadas de nacimiento de su orquesta será de Eriko Zapata.
El maestro Fernández reveló a ¡Alegría! que en los próximos meses saldrá al mercado un disco recopilatorio con los principales éxitos del grupo con las voces originales que los dieron a conocer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas