Video: «De no continuar la obra presidente Danilo Medina la RD se convertiría en una Venezuela»

Video: «De no continuar la obra presidente Danilo Medina la RD se convertiría en una Venezuela»

NUEVA YORK.– El movimiento político “El Presidente de la Camisa Mangas Cortas-Gonzalo 2020” en esta ciudad, que preside la profesional en Justicia Criminal, Jenniffer Marchena, manifestó que el próximo gobierno de la República Dominicana tendrá que continuar con la obra de gobierno del presidente Danilo Medina, porque no hacerlo convertiría el país en una segunda Venezuela.

Durante una rueda de prensa el pasado viernes en el restaurant 809, Marchena, exhortó a los dominicanos votar por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, para darle continuidad a la obra de gobierno del actual mandatario.

Dijo que el pueblo dominicano quiere más escuelas, 911, tandas extendidas, seguridad vial y sobre todo más visitas sorpresas, donde el mandatario ha invertido más de 50 mil millones de pesos en la integración y fortalecimiento de más de 800 asociaciones y cooperativas, agrupando más de 100 mil miembros en todo el país y creando más de 200 mil empleos directos e indirectos.

Las mismas han sido reconocidas por la ONU, CEPAL, FAO, UNESCO, al tiempo que los gobiernos de Panamá, Nicaragua, Guatemala, Perú y Honduras las han adoptado como un programa de sus gestiones para impulsar y promover su desarrollo rural, recordó Marchena.

Además, las Tandas Extendidas son consideradas una apuesta para el mejoramiento de la educación, es fruto de la actualización curricular y está orientada a contribuir con la mejora y el fortalecimiento de los niveles de logros de aprendizajes de los estudiantes, en término de calidad y cantidad.

La misma se inició en el 2012 con 8,969 estudiantes, aumentó a 33,772 en 2013; siguió a 198 mil 685 en año siguiente y en este 2019 sobrepasa el millón de estudiantes y miles de aulas construidas.

Marchena precisó que la Banca Solidaria ha impactado con financiamiento a más de 127 mil micro y pequeños empresarios de la RD, prestándole más de 50 mil millones de pesos.

Ante todo esto, donde millones de dominicanos se están beneficiando de esa política humanista del presidente Medina, y Gonzalo, con visión de continuarla y ampliarla es el presidente que el país caribeño se merece.

Puntualizó que si todas estas conquistas sociales, entre otras, les son eliminadas a los dominicanos estos reaccionaran de manera impredecible.

“Si le son suspendidas a nuestros connacionales, su reacción será impredecible, porque el derecho a comer, estudiar, trabajar y tener un techo es innegociable”, precisó Marchena.

Publicaciones Relacionadas