En feria se presentan 33 negocios innovadores

En feria se presentan 33  negocios  innovadores

Apertura de VII Feria de Emprendedores encabezado por el alcalde del D.N David Collado. Arlenis Castillo/12/11/19

Con la participación de 33 emprendedores de las áreas de mercadeo, robótica, tecnología, artes, redes sociales, decoración, bisutería, entre otras áreas de negocios, concluye hoy la séptima versión de la Feria Emprendedora.
El evento, realizado en el centro comercial Downtown Center, es organizado por Medios Emprendedores con el objetivo de servir como plataforma para que jóvenes emprendedores presenten sus ideas de negocios innovadoras de forma gratuita y puedan ser desarrolladas en el mercado.
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien es el precursor del evento, recordó que la feria es celebrada todos los años en conmemoración del Día Nacional del Emprendedor Dominicano, instaurado por aplicación de la Ley 88-13, la cual fue promulgada en el año 2013 como iniciativa del actual alcalde del Distrito Nacional.

Collado dijo que “hacemos este esfuerzo desde los últimos siete años; una actividad sin fines de lucro que lo único que busca es llevar un mensaje de superación a nuestros jóvenes. Que los mismos no piensen, como dicen algunos estudios internacionales, que la única manera de salir hacia adelante es marcharse del país o vendiendo drogas”.

Exhortó a los jóvenes a no conformarse jamás con la mediocridad y destacó las frases del empresario José Luis -Pepín- Corripio que siempre comparte en este tipo de eventos: “las personas que alcanzan el éxito son aquellos que trabajan cuando ya están cansados”, y también resaltó su decir de que la suerte es aquello que pasa por la casa de cada persona a las cinco de la mañana y si les encuentra durmiendo sigue de largo.

La Feria Emprendedora se ha consolidado como el evento de mayor importancia en el ámbito de emprendimiento e innovación.
Su dinámica plataforma ha sido propulsora de más de 500 casos de compañías informales que han iniciado sus procesos de formalización de forma gratuita a través de los servicios y orientaciones que se ponen a disposición del público de manera gratuita, gracias a las seis versiones celebradas anteriormente.
Entre los emprendimientos presentados está una aplicación para la reserva y pago de ticket de transporte interurbano llamada App Tarea.
Sus desarrolladoras valoraron la oportunidad que les brinda la feria para presentar una idea tecnológica innovadora que ha sido desarrollada en el país.
Asimismo la presentación de productos elaborados a base de artículos reciclados.

La Séptima Feria de Emprendedores concluye hoy con la entrega del premio Don Pepín Corripio al Emprendedor.
Espacio Coaching
Una de las novedades de esta feria fueron los espacios Coaching Exportador, donde los interesados podían hacen consultas y recibir asesoramiento gratuito en un corto tiempo, para orientar sus ideas o emprendimientos hacia la Internacionalización. Esto de la mano de Vladimir Pimentel de OACI Consultores, un reconocido profesional sel sector. Los espacios de Coaching son una oportunidad para los emprendedores o potenciales emprendedores de tener un espacio breve pero personalizado con diferentes profesionales especialistas en diferentes áreas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas