Gallup Dominicana recibe el Premio Data Quality Royal Star

Gallup Dominicana recibe el Premio Data Quality Royal Star

Rafael Acevedo PRESIDENTE DE GALLUP DOMINICANA

Reconocimiento. La empresa Gallup Dominicana, una las firmas de investigación y consultoría más prestigiosas del mundo, otorgó a su filial de República Dominicana el premio “Data Qualy Royal”
Gallup Dominicana recibe el Premio Data Quality Royal Star

Don Rafael Acevedo, su familia y empleados de Gallup Dominicana, sienten profunda satisfacción por el premio “Data Quality Royal Star”, el máximo galardón a la calidad de la información de toda América Latina, otorgado a su filial en República Dominicana por la calidad de su trabajo.

“Es por la calidad y precisión que la firma Gallup se ha ganado la credibilidad de los dominicanos, el elogio de embajadas y de otras instituciones de gran prestigio, pero también por su imparcialidad e impecable trayectoria en la publicación de sus estudios de opinión desde 1989, en los que Gallup ha presentado resultados sobre preferencias de candidatos presidenciales, a estar tan cerca de los emitidos por la Junta Central Electoral, que no superaron el 1% de diferencia en la mayoría de los casos”, comentó Acevedo.
Gallup Dominicana recibió este reconocimiento, precisó Acevedo, por haber obtenido el mejor índice en la evaluación de la calidad de la data para la recolección de información de Gallup World Poll. “Probablemente la encuesta más prominente a nivel mundial, que mide el bienestar de social de países y regiones con el propósito de que el mundo sea un mejor lugar para todos los seres humanos”.
Esta encuesta anual, preciso Acevedo, representa cerca del 90 por ciento de la población mundial resulta indispensable para las empresas, instituciones gubernamentales, mundiales y organizaciones no gubernamentales, como el Banco Mundial, PNUD y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otras, que la consultan como una fuente confiable para tomar decisiones importantes.
“El reconocimiento fue entregado en México, donde se celebró la reunión anual de Gallup World Poll de los países latinoamericanos. Esta es la sexta ocasión en que Gallup Dominicana es reconocida por la calidad de sus trabajos de investigación. Según el sociólogo e investigador Rafael Acevedo Pérez, es por su calidad y precisión que la firma Gallup se ha ganado la credibilidad de los dominicanos, el elogio de embajadas e instituciones nacionales e internacionales. “La empresa cuenta con un excelente equipo de profesionales”, puntualizó. En la entrevista concedida al periódico HOY Acevedo estuvo acompañado de dos de sus hijos: Carlos Roberto y Marcié Pier

“The Gallup Organization, con sede en Washington D.C.
Nueva York y Omaha, Nebraska, es pionera en el desarrollo de la investigación científica de las ciencias sociales, en el método de las encuestas y otras investigaciones como la psicología, basadas en fortalezas realizada durante 40 años en dos millones de personas, con las que Gallup está ayudando a millones de seres humanos y a cientos de organizaciones a alcanzar sus metas a través de programas especializados de consultoría y coaching. Gallup Organization Inc. Fue fundada en New Jersey, Estados Unidos, en 1935 por George Gallup. Actualmente tiene oficinas en 17 países y una universidad en Omaha, Estados Unidos.
Entusiasmo familiar y laboral
“Gracias a Dios, que siempre nos ha protegido. El trabajo que realizamos, nuestros resultados, sirven de referencia al empresariado de nuestro país, para la Junta Central Electoral y también para otros países que tienen aquí inversiones e intereses.
Uno de los aspectos más importantes que debemos destacar es que Gallup República Dominicana es la única representante afiliada a Gallup Organización en nuestro país. Estamos realizando estudios para determinar la preferencia de votos a la Presidencia de la República . La precisión que ha tenido los resultados ha sido asombrosa”, Marcié Pier Acevedo, hija.

 

Ampliar cartera de ofertas

“En los planes de Gallup Dominicana queremos ampliar la cartera de ofertas, estrategias de negocios y desarrollo humano. También hemos pensado en proyectos de medicina y psicología. Estamos orgullosos por recibir el premio Data Quality Royal Star. Es un gran honor para Gallup Dominicana. Este es el sexto reconocimiento Como dijo mi padre, este premio es por la y precisión que la firma Gallup Dominicana se ha ganado la credibilidad de los dominicanos, el elogio de prestigiosas instituciones, pero también por su imparcialidad e impecable trayectoria en la publicación de sus estudios de opinión desde 1989”. Carlos Roberto Acevedo, presidente ejecutivo, hijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas