Completará 100 mil títulos agosto 2020

Completará  100 mil títulos agosto 2020

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, reunido con el Gabinete Agropecuario del Gobierno.

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, declaró ayer que al término de ocho años de Gobierno del presidente Danilo Medina (agosto 2020), habrá entregado unos 100 mil títulos definitivos de las tierras que trabajan pequeños y medianos agricultores que poseen hasta 50 tareas.
Dijo que en el pasado reciente obtener un título definitivo de propiedad se tomaba hasta 13 años, pero que debido al apoyo económico y las ejecutorias del jefe del Estado, ese proceso se ha reducido a menos de seis meses.
Afirmó que “eso tenemos que decirlo con orgullo, que con el apoyo económico del presidente Medina, se han eliminado las trabas que existían en el pasado para obtener un título definitivo”.
Al hablar en la reunión mensual del Gabinete Agropecuario oficial, el funcionario manifestó que el de la titulación de tierra es uno de los temas pilares del gobierno del presidente Medina y que hasta la fecha se han entregados 64,000 de esos documentos.

Expresó que con el equipo de trabajo que poseen y el apoyo de cada uno de los miembros del gabinete se cumplirá con los restantes 36,000 títulos que aún faltan para completar la meta propuesta de los 100 mil.

En el encuentro, el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, explicó que esa institución tiene proyectado entregar una cartera de préstamos a los productores agropecuarios superior a los RD$145,000 millones, al término de la gestión del presidente Medina.

Indicó que al concluir este cuatrienio de gobierno (el 16 de agosto próximo), el Banco Agrícola habrá entregado RD$85,000 millones que, sumados a los RD$60,000 millones de su primera administración, completaría los RD$145,000 millones proyectados.

Segura Foster expresó que “hasta la fecha nosotros hemos superado los RD$71,000 millones en financiamiento a agricultores, ganaderos y a los demás entes del sector”.

El ministro de Agricultura dijo además, que las políticas del Gobierno del presidente Medina van dirigidas a llevar calidad de vida a los hombres y mujeres que producen el 85% de los alimentos que requiere la población dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas