Procurador espera atrapar El Abusador lo antes posible

Procurador espera atrapar El Abusador lo antes posible

El procurador general de la Republica Jean Alain Rodríguez dejo inaugurado el centro de intervención conductual para hombres regional norte y la entrega remozada de la unida para víctimas de violencia en Santiago. Hoy Wilson Aracena.

SANTIAGO.– El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó ayer que están a la espera de capturar lo antes posible a César Emilio Peralta, alias El Abusador, a quien definió como el cabecilla de una de las principales redes del narcotráfico que opera en la República Dominicana.
Dijo que el arresto de César El Abusador es un pendiente demasiado importante para las autoridades.

Recordó que en ese caso hay unas 16 personas que se encuentran bajo medida de coerción, decenas de bienes han sido retirados y ha sido desarticulada la maquinaria de lavado de activos. Explicó que tres de los principales implicados fueron extraditados a los Estados Unidos y se espera de un cuarto en proceso extraditable.

Sobre el caso de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, “Quirinito”, el escándalo que estalló el 4 de septiembre de 2017, dos meses después de haberse emitido el acta de defunción, el jefe del Ministerio Público se limitó a decir que las autoridades encargadas y competentes continúan la búsqueda.

Inauguración. Rodríguez habló durante la inauguración del Centro de Intervención Conductual para Hombres, regional Norte, y la entrega de la remozada y completa Unidad para Víctimas de Violencia de Género, que busca cambiar positivamente la conducta de los agresores y ofrecer mayor protección a las víctimas de estos delitos.

Dijo que el centro, ubicado en el Ensanche Román 1, responde a una de las tantas acciones contempladas en el Plan Nacional Contra la Violencia de Género, cuyo objetivo principal es poner en marcha políticas de prevención, persecución y atención a las víctimas de este flagelo que permitan reducir la incidencia de estos delitos a nivel nacional.

“Hoy logramos materializar con orgullo la primera de estas iniciativas de expansión y lo hacemos en la ciudad de Santiago, seguros de que desde aquí podremos llegar con mayor facilidad al resto de la población del Norte del país”, señaló el procurador.

A partir de hoy, dijo, “un equipo de profesionales altamente capacitados para tratar de revertir la problemática de la masculinidad violenta estará disponible para rendir sus servicios a aquellos hombres que lo requieren, contribuyendo a desmontar la cultura machista tan arraigada de la sociedad dominicana”.
Rodríguez indicó que seguirán trabajando para promover una cultura de masculinidad positiva en todo el territorio nacional, sin excepción.
Un nuevo centro
El procurador general anunció que mañana viernes entregará el Centro de Intervención Conductual para Hombres de San Juan, a fin de seguir fortaleciendo la respuesta institucional ante la violencia de género a nivel nacional. Indicó que siguen generando las acciones contempladas en el plan con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a toda la ciudadanía y, en especial, a las mujeres. Explicó que la nueva oficina, ubicada en la calle del Sol, cuenta con áreas de espera separadas para víctimas y agresores, a fin de evitar conflictos adicionales e innecesarios. Además, dijo que cuenta con ambientes diseñados para niños denominados espacios de esperanza, para que las madres puedan contar con un personal que cuide a sus niños mientras hacen la denuncia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas