Diputados de PRM y LFP insatisfechos auditoría forense

Diputados de PRM y LFP insatisfechos   auditoría forense

Hoy recorrido por las instalaciones del departamento de auditoria de la JCE, y observamos las, valijas y los equipo que se están auditando. En foto: equipos y los escáner HOY Duany Nuñez 13-11-2019

Diputados de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de La Fuerza del Pueblo (LFP) objetaron la empresa Deloitte, contratada para verificar la seguridad con que funcionaron las computadoras del voto automatizado y demandaron ayer a la Junta Central Electoral (JCE) que el estudio forense que le hará a los equipos del voto electrónico sea superior al 30 por ciento aprobado para revisar.
Empero, el diputado Alexis Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), resaltó que está demostrada la transparencia del voto automatizado en las primarias.

Levis Suriel, diputado de La Fuerza del Pueblo, advierte que la firma Deloitte no tiene especialidad para hacer el análisis al sistema. Asimismo, puso de relieve que la empresa ha sido rechazada por la mayoría de los partidos políticos.

Para Hamlet Melo, de la misma organización, el porcentaje que la JCE debería autorizar auditar es un 70 %, ya que considera ínfimo un 30 por ciento, y sobre todo que establecer como fue la custodia de los equipos electrónicos.

Al respecto, Napoleón Roque, del PRM, señalo que la auditoría de los equipos debe ser lo más amplia posible, para que sea aceptada por los partidos y la ciudadanía esté satisfecha.

Su compañero Robinson Díaz entiende que lo más importante es que el sistema de muestreo sea con un porcentaje más amplio del permitido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas