GALLETAS DE NAVIDAD ¡HÁGALAS EN CASA!

GALLETAS DE NAVIDAD  ¡HÁGALAS EN CASA!

Con la llegada de la temporada navideña reaparecen una serie de creaciones gastronómicas propias de ésta, entre las que, por supuesto, están las galletas.
Y aunque esa ricura con sabor a chocolate, vainilla, jengibre, o con frutos secos, puede ser adquirida en las tiendas, de seguro que tendrían un toque más especial si las elabora en casa junto a sus hijos, familiares, o en un encuentro entre amigos.
Estas pueden ser parte del desayuno, o también un complemento perfecto para acompañar un cafecito o té a media tarde.

lA RECETA
Galletas de Navidad, ¡súper sencillas!

225 gramos (una taza) de mantequilla blanda sin sal
330 gramos (3 tazas) de harina
225 gramos (1 taza) de azúcar blanca
1 huevo
2 cucharaditas de polvo de hornear
Vainilla
Azúcar de colores
Preparación. Lo primero es precalentar el horno a 180 grados. Cernir, tamizar la harina junto a las dos cucharaditas de polvo de hornear, para evitar grumos. Esto es posible hacerlo con un colador o tamizador de harina. Reservar la harina ya tamizada en un tazón. Por otro lado, en un recipiente aparte, añadir la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar y batir con una batidora de varillas. A esta mezcla, añadir el huevo y continuar batiendo. Luego, agregar el extracto o aroma de vainilla. A seguida, agregar la harina a los demás ingredientes (mantequilla, azúcar, huevo…) y comenzar a amasar con una cuchara primero para integrar todos. Luego que todos los ingredientes están mezclados, amasar bien hasta que la masa esté compacta, sacarla del recipiente, envolver en papel film y dejar reposar durante unos minutos. Mientras, espolvorear con harina una superficie lisa, que podría ser de la meseta, y aplanar la masa con ayuda de un rodillo. Dejar la masa con un grosor de aproximadamente 8 milímetros, que no sea demasiado fina, para que no se rompan las galletas. Luego, usar un molde para cortar las galletas en las formas que desee, de estrellas, corazones, redondas, ovaladas, cuadradas… En caso de que no tenga molde, podría optar por un vaso boca abajo). Usar una bandeja de horno y colocar encima papel encerado. Añadir el azúcar de colores sobre cada galleta y colocarla en la bandeja de horno. Hornear las galletas por 6 u 8 minutos. Con este tiempo las galletas quedarán blancas, pero si las quiere más doradas puede ponerlas 8 minutos. Dejar enfriar las galletas en la bandeja del horno, hasta que se puedan retirar. Finalmente, con la ayuda de un cuchillo o espátula, ir despegando las galletas de la bandeja. Añadir azúcar de colores por encima. Estas galletas pueden guardarse hasta por dos semanas en un recipiente hermético.

Galletas de Navidad súper divertidas
Esta variedad son una excelente opción para hacerla en la casa junto a sus hijos, en familia y compartir esa magia de sensibilidad, complicidad e integración que trae consigo esta época. ¡Aproveche y cree las de su gusto!

Galletas de Navidad
con firma de estrella
Estas son excelentes para poner como postre durante esta época.

Tipo corazón o arbolito
Estas son como las más típicas, las tradicionales. Se pueden hacer perfectamente caseras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas