Celebrarán la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

Celebrarán la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

La Cámara de Comercio Domínico Italiana y la Embajada de Italia en Santo Domingo promueven la IV Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, que tendrá lugar del 18 al 24 de noviembre en 55 países.
Las más de mil actividades planificadas por las casi trescientas oficinas diplomáticas-consulares y los institutos culturales italianos permiten que la iniciativa cubra todas las regiones geográficas de manera generalizada, en sinergia con la acción de proteger la tradición culinaria italiana y promover un estilo de vida sano a través de la dieta mediterránea, explica una nota.

La iniciativa es parte del plan “Vivir all’italiana”, lanzado por la Embajada de Italia en México (MAECI) para involucrar activamente a actores públicos y privados en una acción de promoción integral.
Entre los ejes de soporte destacan que se tratarán temas como “La dieta mediterránea como un estilo de vida saludable y un modelo de dieta equilibrada para todos”, y “Productos de denominación protegida y controlada”, y “Contraste con el fenómeno de sonido italiano”.
Además hablarán sobre “Vinos italianos y sus territorios: la inclusión de las colinas de Prosecco di Conegliano y Valdobbiadene en la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco” y “La comida regional, vino, itinerarios turísticos y redescubrimiento de pueblos italianos y sus productos culinarios típicos”.
Otros temas que forman parte del programa de celebración son “La internacionalización de la oferta educativa italiana en el sector de la cocina y la hostelería” y “Actividades culturales vinculadas a las celebraciones por el 500 aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci, creador de varios inventos innovadores para la cocina”.

El evento culinario contempla la degustación de vinos italianos en El Catador, el martes 19, de 6:30 de la tarde a 9:00 de la noche con un precio de entrada 2000 pesos, y cupos limitados.
Del 18 al 24 se podrán degustar ricas recetas italianas en doce restaurantes: (Borbone di Napoli, Trattoria, Pizzarelli, Cappuccino, La Locanda, Il Caminetto, La Briciola, Sega Zona, Ristorante Angelo, La Marina, Martini Trattoria y Dolce Italia, Il Bacaretto).
A estos dos eventos asistirán funcionarios públicos que tienen competencia en las relaciones internacionales y comerciales, así como empresarios dominicanos e italianos. Participarán el ministro de Agricultura, Osmar Benítez y el embajador de Italia en la República Dominicana, Andrea Canepari, así como los miembros de la Junta Directiva de la Cámara Domínico Italiana, su presidente Celso Marranzini, Felipe Vicini, Frank Rainieri, Miguel Barleta, Angelo Viro, Guillermo Rodríguez, Diego Fernández, Manuel Arturo Pellerano, Juan Antonio Bisonó, Carlos Ros, Roberto Herrera, Jeanne Marion Landais, Giuseppe Bonarelli, Salvador Figueroa y Massimiliano Wax

Publicaciones Relacionadas

Más leídas