Empresario del transporte alerta sobre crisis sector

Empresario del  transporte alerta sobre crisis sector

Juan Marte presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte CNTT. Hoy Wilson Aracena

SANTIAGO. El presidente de la Central Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT) Juan Marte, expresó ayer preocupación por la crisis económica y el descalabro en que se encuentra el sector transporte en el país.
Dijo que como consecuencia de esa problemática el Día del Chofer que se celebra hoy mantiene a los hombres del volante atrapados en grandes embotellamientos en ciudades como San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Francisco, Santiago, Moca, La Vega, Puerto Plata y la capital dominicana.
Según el empresario del transporte, la falta de circulante en las calles afecta a los choferes, a los sectores productivos y a la población en sentido general.
Además denunció el retiro indiscriminado de cientos de pensiones a envejecientes en todo el territorio nacional, la ausencia de un plan real de tránsito y transporte para resolver la caótica situación del tránsito en el país.
Marte además, criticó la falta de presupuesto, carencia de personal y de apoyo económico al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y a la Ley 63-17 para una correcta implementación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas