Unidades navales salen al mar a realizar ejercicio de guardiamarinas

Unidades navales salen al mar a realizar ejercicio de guardiamarinas

Fuente externa

Seis unidades costeras de la Armada de República Dominicana, iniciaron este jueves un recorrido de instrucción para guardiamarinas, las cuales se desplazarán por todas las costas nacionales, con paradas en cada uno de los principales puertos.

La institución militar indicó que el recorrido de instrucción denominado “Tridente de Neptuno Otoño 2019,” tiene como objetivo que los guardiamarinas pongan en alta mar, los conocimientos adquiridos en la Academia Naval, vicealmirante Cesar de Wind Lavandier.

El acto de despedida de las unidades navales fue celebrado en el apostadero San Souci, encabezado por los contralmirantes Héctor Juan Martínez Román y Julio Morales, subcomandante e inspector general, en nombre del jefe de la institución, vicealmirante Emilio Recio Segura.

Estaban presentes, además, los demás miembros de la Plana Mayor de la Comandancia General de la Armada Dominicana y familiares de los guardiamarinas que permanecerán por varios días, realizando los ejercicios militares y entrenamientos en el mar.

La flotilla de unidades navales de la Armada que participan en el recorrido está encabezada por el guardacostas Almirante Didiez Burgos, e integrada por los también guardacostas Juan Bautista Cambiaso, Altair GC-112, Proción GC-103 y dos lanchas rápidas.

Al ofrecer las palabras de despedida de las unidades costeras, el subcomandante de la Armada, contralmirante Héctor Juan Martínez Román, les pidió a los guardiamarinas, a que aprovechen al máximo los ejercicios y ´poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de la Academia Naval.