Video: Jefe de bomberos explica porqué ocurrió incendio en el Evaristo Morales

Video: Jefe de bomberos explica porqué ocurrió incendio en el Evaristo Morales

Explosion en sector Evaristo Morales. HOY / Ariel Gómez

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, coronel José Luis Frometa Herasme, explicó que la causa del incendio ocurrido en el sector Evaristo Morales donde tres resultaron muertos y cuatro heridos fue por una deflagración.

El coronel Frometa detalló que este evento ocurre debido al cúmulo de gases inflamables presentes en el ambiente y al tener contacto con una chispa de fuego causa un punto de ebullición y se produce la llama.

Manifestó que en esa construcción «no se tomaron las medidas de seguridad correspondientes» para evitar este tipo de situaciones.

«Una persona que esté haciendo el trabajo con los medios necesarios no deben haber gases acumulados, deben usar un extractor antiexplosivos que no produzcan chispa», explicó.

En tanto, de los cuatro internos por quemadura, dos permanecen en el área de cuidados de quemados del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, uno de ellos presenta incineración en 24 % de sus cuerpo y dos podrían recibir de alta bajo un seguimiento de manejo ambulatorio.

Se recuerda que la noche del pasado martes tres personas fallecieron y cuatro resultaron heridas tras una explosión registrada en el referido sector cuando los obreros realizaban un trabajo dentro de una cisterna en una torre en construcción.

Video:

Publicaciones Relacionadas