Comisión acudió a JCE: Están dadas las condiciones para que Leonel Fernández sea el próximo presidente

Comisión acudió a JCE: Están dadas las condiciones para que Leonel Fernández sea el próximo presidente

La coalición de organizaciones políticas agrupadas en La Fuerza del Pueblo aseguró que están dadas las condiciones objetivas y subjetivas para que el ex presidente Leonel Fernández se convierta en candidato presidencial y próximo presidente de la República en las elecciones del año 2020.

Así lo afirmó el coordinador nacional de campaña de Fernández, Radhamés Jiménez, al hablar en rueda de prensa en representación de la comisión que acudió a la Junta Central Electoral (JCE) para realizar el depósito del pacto de alianza que personifica en la parte presidencial el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

«En el día de hoy hemos procedido a depositar la candidatura de Leonel Fernández, que sin lugar a dudas será el próximo presidente de la República a partir del 16 de agosto del año 2020», enfatizó Jiménez, quien dijo que aseguró que el ex mandatario no tiene ningún tipo de impedimento «ni legal ni constitucional».

«Estamos plenamente convencidos de que este depósito que acabamos de realizar será acogido por el pleno de la Junta Central Electoral. El pueblo dominicano está a la expectativa, estaba esperando este momento; más de dos millones de dominicanos que están inscritos… en el padrón de la Fuerza del Pueblo están a la expectativas esperando este momento», dijo.

Sostuvo que Fernández está comprometido con los más altos intereses del país, así como con una nueva ola de transformación para avanzar en los procesos de democratización y consolidación de las instituciones democráticas.

«Eso está representado en esta gran coalición de partido que hoy decidieron de manera unánime», que el también ex presidente del gobernante Partido de la Liberación Dominicana le represente en las próximas elecciones.

Entre los partidos representados en la comisión figuran el Reformista Social Cristiano (PRSC), Bloque Institucional Social Demócrata (Bis), Partido Quisqueyano Social Demócrata (PQDC), Partido de Unidad Nacional (PUN), y La Fuerza Nacional Progresista (FNP).