Hoy el IX Nacional  Esgrima

Hoy el IX Nacional  Esgrima

SAN JUAN DE LA MAGUANA.  El presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, doctor Junior Arias Noboa, informó que desde ayer están en esta ciudad los mejores exponentes de la esgrima del país, para dar inicio en la mañana de hoy al Noveno Torneo Nacional de ese deporte en el Complejo Deportivo de aquí.

Dijo que el evento está dedicado al presidente Advitam de la Federación, el licenciado Felipe Payano, quien es el padre de la Esgrima moderna en el país.

Junior Arias Noboa apuntó que los dirigentes de la Asociación de Esgrima en San Juan de la Maguana han hecho un trabajo encomiable para que el certamen sea un éxito.

Informó que el evento durará hasta el próximo domingo  y estarán compitiendo los mejores exponentes de la esgrima en las diferentes categorías de sable, florete y espada, en las modalidades masculino y femenino.

«Este será nuestro 9no Campeonato Nacional y tenemos la agradable noticia que entre 20 y 30 de los atletas participantes provendrán de la provincia de San Juan de la Maguana, donde se están instalando clubes junto a la Asociación y existe  gran entusiasmo.

Zoom

Las provincias

 En el torneo participarán  atletas del Distrito Nacional y las provincias de  San Juan, La Romana, Azua, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Salcedo, San Pedro de Macorís y Samaná. Arias Noboa afirmó que todo está listo para echar a rodar el evento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas