Escuela Nacional de Locución gradúa cientos de locutores

Escuela Nacional de Locución gradúa cientos de locutores

SANTO DOMINGO
RD
La Escuela La Nacional de Locución Prof. Otto Rivera celebró su graduación ordinaria “Superación 2019”, en el salón La Fiesta del hotel Barceló Santo Domingo, donde asistieron alumnos, padres e invitados especiales.
El ceremonial inició con la presentación del Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo y el grupo de Danza Contemporánea The Ophera.
La actividad contó con la presencia del cuerpo docente de la institución educativa, encabezada por su director Carlos Cepeda Suriel, y la administradora general de la escuela, Marisol Pérez Vda. Rivera, quien en sus palabras de bienvenida dijo que el sueño de don Otto sigue cumpliéndose al pie de la letra, “porque cada año su Escuela Nacional de Locución forma nuevos profesionales para la radio y la televisión, dándole al país esas voces que llegan a diario a todos los hogares”.
Pérez Vda. Rivera agregó que uno de los grandes sueños de don Otto, además de su firme propósito de que en cada hogar dominicano hubiera un locutor, era que la institución que fundó tuviera un local propio.
“Al marcharse él de este mundo, abracé la idea de alcanzar ambas metas, como el mejor reconocimiento a su pensamiento y obra. No sé si hoy en cada casa haya un profesional de la palabra hablada, pero sí me consta que a nivel nacional, en todas las emisoras de radio y canales de televisión están laborando nuestros buenos egresados con el sello de calidad de lo que aprendieron en nuestras aulas”, señaló.
En esta ocasión fungió como padrino de investidura el laureado locutor y presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, J. M. Hidalgo, quien fue homenajeado por la escuela, en reconocimiento a su admirable trayectoria como locutor, productor y director de medios audiovisuales.
De la misma manera recibió un reconocimiento especial la presentadora de televisión Miralba Ruiz por su destacada labor en los medios audiovisuales.
El acto culminó con una cena de gala y una emocionante fiesta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas