AlPaís en Nueva York: JCE no tiene que desmentir, debe investigar denuncia de reuniones del PLD en sus instalaciones

AlPaís en Nueva York: JCE no tiene que desmentir, debe investigar denuncia de reuniones del PLD en sus instalaciones

Alianza País

Ante el desmentido que le hiciera la Junta Central Electoral (JCE) al partido Alianza País en Nueva York, de que sus instalaciones en El Bronx no están siendo utilizadas para reuniones de partidos políticos, la organización política ratifica su denuncia.

Luis Mayobanex Rodríguez (Radhames Pérez), coordinador general de AlPaís en los Estados Unidos, ratificó que el PLD ha efectuado reuniones en el local que “opera” la JCE en El Bronx.

Durante una rueda de prensa efectuada este domingo en su local principal, en el Alto Manhattan, Rodríguez lamentó el desmentido por parte del organismo electoral, el cual dijo más bien correspondía hacerlo al partido de gobierno.

Señaló que en su extraña respuesta la JCE está desmintiendo lo que nadie ha dicho.

“A los autores del desmentido se le disparó el gatillo o simplemente no tuvieron tiempo de leer la denuncia de AlPaís, o quién sabe si confundieron roles”, dijo.

“En nuestra declaración establecimos que al PLD realizar reuniones en el mismo local donde “opera” la oficina de la JCE, léase bien, en el mismo local donde “opera” la oficina de la JCE, poniendo como ejemplo la asamblea pública del pasado 10 de noviembre, viola la ética política, en una acción que va más allá de una simple indelicadeza o error”, agregó.

“Quienes leyeron nuestra declaración pudieron ver que al condenar el proceder del partido oficial, lo hacíamos con una manifiesta intención de defender la independencia de una entidad tan sensitiva y de tanta responsabilidad como el organismo rector de las elecciones”, expresó.

“Y la Junta, en vez de tomar las medidas de lugar y proceder a investigar dicha violación, viene a tratar de desmeritar nuestra denuncia que en el fondo es una defensa a la propia institución electoral”.

“Solicitamos que se investigue nuestra denuncia y que la JCE tome las medidas de rigor para preservar su de por sí cuestionada independencia ante el partido oficial”, aseveró.

Dijo que el proceder de la JCE se torna mucho más sospechoso dado que a los actuales jueces las seccionales de varios partidos les entregaron un documento donde alertában de graves irregularidades ocurridas en el pasado torneo electoral.

Añadió que Julio César Castaño Guzmán y el juez Henry Mejía visitaron en junio pasado la urbe y se hicieron los “cabrinos despistados”, con la agravante de que sí se reunieron y viajaron en compañía de líderes del sector externo del danilismo, concluyó Rodríguez.