Frustran atraco a centro ferretero de Alma Rosa

Frustran atraco a centro ferretero de Alma Rosa

Pistola ilegal

La Policía Preventiva de Santo Domingo Oriental informó que apresó ayer en la mañana a siete sujetos que supuestamente se proponían cometer un atraco en un centro ferretero ubicado en el sector Las Palmas, Alma Rosa Primero.

El comandante policial de la zona, coronel Franklyn Grullón Collado, explicó que el negocio que aparentemente sería asaltado es el centro ferretero, El Vecino, localizado en la calle José Jiménez número 29, de este sector.

El coronel señaló que del negocio, el grupo proyectaba robar la cantidad de un millón 500 mil pesos, y añadió que uno de los apresados era empleado del establecimiento comercial al que identificó como Leandro Cleto González, de 29 años de edad, residente en Villa Mella.

En tanto, los demás arrestados fueron identificados por el oficial, como Moisés Rosario Rodríguez, René Marcelino Rosario, Alexander Rafael Roque, Harold Danilo Castillo y Roberto Cuello. Todos los detenidos residen en distintos lugares de Santo Domingo Este y Norte.

También, Collado dijo que tras ser detenido, Cleto González, empleado de la Ferretería admitió que solo estaban esperando que el negocio fuera abierto por su propietario para llevar a cabo el atraco.

Su detención ocurrió frente al negocio.

Los demás acompañantes fueron detenidos en medio de una persecución, a bordo de un vehículo marca Kia, con una placa que no corresponde al mismo.

vehículo

Vehículo

Además del carro, los agentes les ocuparon a los sujetos dos pistolas ilegales con varios cargadores, celulares y otros documentos que serán entregados a la Fiscalía de Santo Domingo Este.

El grupo está bajo interrogatorio en la sede de la Dirección Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, para en las próximas horas ser entregado son las evidencias, a las autoridades judiciales.

Publicaciones Relacionadas